5 formas de dejar de ser una persona insegura en tus relaciones





1. Deja de leer la mente del otro
Un error muy común en las relaciones es la falta de comunicación y, por tanto, el intento de descubrir lo que el otro realmente piensa. Cuando hablo de leer la mente, me refiero al proceso de creer que una persona está pensando una cosa, por alguna forma de actuar o algo que ha dicho, y que realmente te estás inventando tu misma (error muy común en las mujeres).

Si alguien dice algo, no asumas que piensa lo contrario, te vas a estresar y te crearás una sensación de inseguridad nada sana y, lo más probable es que sea todo una historia de tu cabeza.
Habla las cosas, pregunta y deja las suposiciones. COMUNICATE.

2. No compares relaciones
Por ejemplo, alguien que ha estado con una persona violenta, le dice diariamente a su actual pareja, el miedo que tiene a que le vuelva a pasar lo mismo. Con esto, lo que haces es atraer malos pensamientos, desconfianza y no te hará ningún bien.

Cada persona somos un mundo, y no sólo esto, depende con la persona con la que estés, serás de una manera o de otra.

3. No sólo te fijes en los puntos negativos
Partiendo de la base de que nadie es perfecto, la felicidad entre dos personas es mayor cuando ambos aceptan los puntos tanto positivos como negativos del otro.

Con esto no digo que debas aceptar cosas que no sean aceptables, pero debes ser consciente de que en todas las relaciones existen dificultades, que se plantearán problemas, porque nada ni nadie es perfecto.

Las personas inseguras, todo el tiempo observan los puntos negativos de las cosas… ¡¡¡SÉ POSITIVO!!!

4. Deja de buscar relaciones perfectas
Porque no existen. Todo el mundo estamos llenos de imperfecciones. Tu eres imperfecto, tu compañero de clase lo es, tu padre lo es, ¡Adriana Lima, seguro que también tiene imperfecciones!

Cuando encuentres a alguien, cuyas imperfecciones te parezcan mínimas, e incluso te hagan gracia, has encontrado la persona “perfecta” para ti.

5. Para de inventarte problemas que no existen
La inseguridad es el principal causante de esto. Inventar cosas que no pasan, te perjudica a ti, creándote ansiedad, malestar; y perjudica tu relación con tu pareja, ya que rompe la pareja.

Es normal tener altibajos, tener pequeñas inseguridades y pensar cosas que no son buenas para ti, pero cuando esto te suceda, para, respira y di: “esto es problema de mi mente, tranquilo”.

One Response

  1. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario