Rebajas Invierno 2015

Rebajas

Es un clásico, como cada año han empezado las rebajas de invierno, el día 7 de Enero en todas las Comunidades Españolas. Todas empiezan el mismo día, pero cada ciudad o cada Comunidad las terminada en fechas diferentes.

En ciudades como: Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, terminan el 31 de Marzo.

En otras terminan el 7 de Marzo, tales como: Melilla, Islas Baleares, Aragón y Andalucía.

Hay varias que acaban el 6 de Marzo: Islas Canarias, Navarra, La Rioja, Exctremadura, Cataluña, Castilla y León,

Sólo una acaba el día 8 de Marzo: Cdad. Valenciana. Y Murcia empezaron el 2 de Enero y terminarán el 1 de Marzo.

Este año 2014 y en plena crisis desde hace ya unos cuantos, las rebajas como tal, han cambiado, ampliado y diversificado. Puesto que la gente esperaba a comprar sólo cuando había rebajas-ocasiones-oportunidades-ofertas... Van surgiendo nuevas formulas y normas. Ya en 2013 cambió la legislación al respecto y ahora cabe todo con tal de vender de la forma que sea: antes-durante-después.

Este año 2014, a finales de Noviembre y principio de Diciembre hicieron lo del Black Fridays, Y para sacar el mejor provecho les aconsejábamos de cómo comprar en Black Fridays. como en EEUU, para que las ofertas empezaran antes y la gente se animara a comprar y así compraran sus regalos de Navidad con descuentos interesantes. A continuación, empezaron los descuentos especiales ya durante el puente de la Constitución y hemos empalmado con las Rebajas de Enero. Las compras de Navidad las hemos podido hacer ya con un descuento entre el 20% y el 50%, una buena forma de atraer al consumidor, que está ya muy mermado por la bajada de salarios, los despidos y la mentalidad de crisis y austeridad. rebajas

Parece, que se ha instaurado otra forma de hacer regalos, para gastar menos, comprar cosas necesarias y menos lujos. Las tarjetas regalo, siguen a la orden del día. Los familiares regalan un sobre con dinero, para que cada cual se compre algo que necesite y le haga mucha ilusión. Es francamente una forma de estirar el dinero y hacer que luzca más.

Los consumidores aprovechamos para comprarnos artículos caros, que antes comprabamos en rebajas como podrían ser: abrigos, calzado y bolsos, muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos. Ya no hay que esperar a rebajas para comprar cualquier cosa necesaria.

Tengan en cuenta las tendencias en moda, que había antes de Navidades y en Otoño, para que no esté comprando un artículo de hace 2 temperadas. Algunas tiendas aprovechan para sacarse de encima moda antigua y limpiar su almacén. Si quieren conocer los derechos del consumidor y leer algunos consejos, no dejen de visitar nuestra página: Rebajas 2015