Viajes para mujeres

Algunas ideas de viajes para mujeres solas o en grupo proporcionadas por el diario The Herald Sun.

 

  • Conectar con una diosa: Visitar un destino durante un festival puede ser una experiencia inspiradora. En el norte de la India, el Festival Teej (el 22 y 23 de julio) celebra el reencuentro de Shiva y la diosa Parvati. Las mujeres casadas se aplican henna en la piel, se visten con sus mejores saris y ruegan a la diosa su bendición para disfrutar de un matrimonio feliz y duradero. El festival presenta la ciudad rosa de Jaipur con su mejor colorido, desfiles por las calle y mucha danza y cantos. (Ver: Viajar a la India).
  • Aprender a navegar: Lo bueno de la navegación es que la edad y la fuerza física no son una barrera para disfrutar de la actividad, aunque sin duda requiere un espíritu de aventura. La navegación genera camaradería y es un modo divertido de ver algunos de los destinos más exóticos del mundo como el Whitsundays, las Bahamas, las Islas griegas y el Mediterráneo. (Ver: Puertos deportivos en España).
  • Snowboard: Ir a los Alpes franceses para descender desde las cumbres. La semana de snowboard de Rudegirls LITE (del 25 de marzo al 1 de abril) son unas vacaciones solo para mujeres en el Chalet Joseph en Morzine. Ofrece las lecciones impartidas por la instructora Angel, ganadora del Medio tubo en la categoría femenina y la Copa del Mundo en Francia en los 80, para todas, desde las más novatas a las más experimentadas. (Ver: Snowboard en EspañaEsquiar en Europa y Esquiar en España). Otras de las actividades de entretenimiento para las chicas incluyen clases de yoga, paseos nocturnos en trineo a la luz de la luna y bailar toda la noche en los locales nocturnos de Morzine.
  • Visitar un museo.Washington DC es difícil de superar en cuanto al número de museos de gran calidad que hay en la ciudad. La capital de los EE.UU. tiene un museo para cada tema que existe, incluyendo museos de mujeres, como el Museo Nacional de las Mujeres en las Artes (National Museum of Women in the Arts), que es el único museo del mundo dedicado a las mujeres artistas. El Museo Nacional de Historia de los EE.UU. (National Museum of American History) alberga la exposición de las Primeras Damas, donde se exhiben una muestra de vestidos, la porcelana de la Casa Blanca y otros objetos personales (de Michelle Obama a Martha Washington). (Ver: Viajar a los Estados Unidos).

Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC. Es considerado el segundo museo más visitado del mundo

  • Ir de voluntaria al extranjero. Formar parte de un proyecto comunitario es un modo de marcar una diferencia en la vida de otra persona mientras nos sentimos bien explorando una región diferente. Proporciona una oportunidad de ayudar a mujeres y niños menos afortunados mientras nos sumergimos en la cultura de un destino exótico.Desde trabajar como voluntaria en un orfanato para niñas en Nicaragua a enseñar idiomas en Argentina, hay un montón de lugares en África, Asia y América del Sur en los que hace falta ayuda. (Ver: SVE Voluntariado Europeo)
  • Viajar a Bali: Bali es un destino que evoca fuertes emociones. Aquellos a quienes les encanta, dicen que es un lugar con vibraciones espirituales. Dejarse mimar también está en la agenda, con hoteles y villas de lujo que ofrecen tratamientos faciales, clases de cocina y yoga. (Ver: Los mejores resorts de playa en Bali)
  • Disfrutar del lujo en Londres ¿De visita en Londres durante los Juegos Olímpicos 2012? Con su gama de color rosa cálido y el glamour retro, dormir en la suite Schiaparelli del Hotel May Fair es un placer exquisito para cualquier mujer. También es el hotel oficial de la Semana de la Moda de Londres. (Ver: Viajar a Londres).
  • Escapada de chica. Dado que la mayoría de nosotras tenemos vidas muy ocupadas, encontrar tiempo para divertirse con las amigas puede ser problemático. Así que, ¿por qué no tomarse un tiempo muy necesario y reservar una escapada sólo para mujeres? Si se quiere un toque cultural, se puede visitar Nueva Orleans, en Louisiana, que cuenta con un elevado número de músicos callejeros, coloridos mercados y la cultura criolla.Un buen momento para ir de visita con las chicas es durante el FestiGals (del 22 al 24 de junio), un festival dirigido a empoderar a las mujeres. El calendario está repleto de eventos para hacer contactos, además de visitas y actividades divertidas, como clases de cocina, desfiles de moda y visitas al spa.

 

  • Celebrar el fin del mundo. Probablemente, los mayas no tenían en mente una película de desastres de Hollywood cuando inventaron el calendario de Cuenta Larga en el 3.114AC. Y seguro que no sabían que su calendario sería el detonante de que México se convirtiera en el lugar turístico de moda este año. Las celebraciones ya han comenzado y los viajeros se congregan para ver los enclaves arqueológicos y celebrar el comienzo de una nueva era en el corazón del imperio maya. (Ver viajar a Mexico).

 

Fuente: Herald Sun.

Relacionado con viajes para mujeres: