Viajar a Túnez

Viajes a ciudades africanas como Túnez

Desierto Túnez – Guerra de las Galaxias

Nuestro viaje a Túnez de Fin de Carrera. Cuándo terminé la carrera de Publicidad, todo el grupo nos fuimos de viaje, elegimos viajar a Túnez con Iberojet porque era la única forma, en ese momento, de viajar a Túnez con todo incluido y que a la vez fuese un viaje barato. Dedico este artículo a mi experiencia en Túnez y aprovecho para dejar información y consejos para viajar a Túnez.

Guía para Viajar a Túnez

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuándo veamos ofertas para viajar a Túnez es qué está incluido y como va a ser el viaje. A continuación os cuento el mío.

Salíamos desde Madrid hacia Túnez, viajamos a Túnez en Semana Santa. Ya en el avión nos pasarón un cuestionario de seguridad tunecino y, cuándo llegamos allí pasamos una serie de controles. Uno de los requisitos para viajar a Túnez es llevar el pasaporte en regla, a nosotros la agencia nos aconsejó llevar el pasaporte con unos 4 – 6 meses de vigencia.

Llegamos al aeropuerto de Túnez y todos pasábamos por unas ventanillas dónde Policia tunecita revisaba los pasaportes. Recogimos el equipaje y ya estaba el Guía que teníamos contratado esperándonos. Era de noche y había muchísima gente en el aeropuerto, nos recomendaron tener muy controladas nuestras pertenencias. Ahí mismo nos subimos al autobús que Iberojet tenía para nuestro viajes y fuimos al hotel de hammamet, la zona de hoteles de hammamet es la más turística de Túnez, todo son complejos hoteleros al lado de la playa. Una zona bonita y con una luz especial.

La organización del hotel no era demasiado buena, llegamos y no tenían las habitaciones tal cuál las habíamos arreglado, pero bueno, era sólo una noche. Al día siguiente saldríamos para el Desierto en Túnez. Así empezamos nuestro viaje de Fin de Carrera. Cada día a las 06:00 teníamos que estar ya en el autobús desayunados y todo listo, pues allí madrugan mucho, antes de que salga el sol, para la primera oración.

Quiero Viajar a Túnez. ¿Qué ver en Túnez?

Zoco en Túnez

Nosotros estuvimos unos 8 días en Túnez (sin visitar la capital) y lo que hicimos fue:

  • Día 1. Madrid – Túnez, llegada al hotel en Hammamet y disfrutar esa noche del hotel
  • Día 2. Desierto – Oásis Túnez, un agua trasparente y un sonido relajante entre las rocas. Algunos se bañaron. A nosotros no nos hizo muy buen tiempo.
  • Día 3. Desierto – Quad hasta llegar dónde se rodaron algunas escenas de La Guerra de Las Galaxias. Eran unos decorados de cartón piedra en mitad del desierto tunecino. 
  • Día 4. Desierto – Excursión en camellos dónde nos sorprendió especialmente que no había nada alrededor y… cómo de la nada aparecían comerciantes con latas de coca – cola y fanta… 
  • Día 5, 6 y 7 – Todo Incluido Hotel Hammamet
  • Día 8 – Vuelta. Hammamet – Túnez – Madrid – Alicante (agotamiento total)

Viajar a Túnez Información:

Muchos nos preguntámos qué necesitamos saber para viajar a Túnez. Túnez es un destino turístico que con las últimas modas de viaje en crucero ha crecido más en cuento al turismo se refiere. Son muchos los barcos que atracan en Tunisa durante el recorrido por el Mediterráneo. Información útil para viajar a Túnez:

Gran Mezquita Túnez

Ropa para viajar a Túnez. Tiene que ser ropa muy cómoda, fácil de guardar y doblar porque en un momento hacía frío como un calor insoportable. Nosotros llevamos pantalones cómodos, con bolsillos y una mochila pequeña, siempre por delante, nunca a la espalda, con las pertenencias. Importantes las gafas de sol (Sobretodo para los días del desierto, la arena es muy desagradable), zapatillas de deporte (muchos sitios no están asfaltados y es lo más cómodo) y, gorra, fular o gorro, el polvo, calor, humedad… nos pide cubrirnos la cabeza, de verdad.
Vacunas para viajar a Túnez. Nosotros no tuvimos que ponernos ningún vacuna especial. Si que nos llevamos un repelente bueno de mosquitos porque nos avisaron de que eran enormes y, pudimos comprobarlo. Algunos de nosotros miramos que tuviésemos la antitetánica por si nos clavábamos algo o cualquier cosa estar seguros, porque no sabíamos si allí habría.
¿Viajar a Túnez es peligroso? Es una de las preguntas más frecuentes y que en un principio nosotros nos hicimos. No es peligroso, cierto es que fuimos con un guía que nos iba dando consejos, dónde entrar y dónde no, qué y cómo regatear… En general, la zona turística dónde nosotros estuvimos podemos decir que Viajar a Túnez es seguro, desde nuestro puento de vista no para viajar a Túnez por libre, pero no es peligroso.
Con quién Viajar a Túnez. Prácticamente todas las agencias tienen ofertas para viajar a Túnez. Nosotros lo pasamos muy bien y contratamos el viaje a con Iberojet (todo estaba incluido, excursiones y todo). Creo también que Viajar a Túnez en familia o bueno, Viajar a Túnez con niños no es la mejor opción, pues el viaje que hicimos fueron 3 días casi enteros de autobús por el desierto, ver monumentos, entrar en Zocos y conocer la cultura musulmana algo más.
Moneda Túnez. Es necesario cambio de divisa, la moneda tunecina es complicada de encontrar. A nosotros nos recomendaron cambiarla aquí, no es una modena que cotice, por lo que los bancos no la suelen comprar. La moneda tunisa es el Dinar Tunecino, en el cambio ganas y las cosas allí no valen casi nada, los precios son bajos siempre que se regatee (si pueden triplican el precio).
Idioma en Túnez. Algo que nos llamó la atención es que cómo viven del turismo hablan distintos idiomas: Francés, inglés y Castellano hablaban prácticamente todos allí, en el hotel, en los Zocos… el idioma no fue problema en ningún momento.
Hoteles en Túnez (Desierto): Horribles, los hoteles eran horribles, muy sucios, muy oscuros… en algunos de esos hoteles pusimos bolsas en el plato de ducha y desinfectamos el aseo con esterilizante porque era realmente asqueroso en muchos sitios.
Hoteles en Hammamet: Nosotros estuvimos en el Resort que estaba muy bien, estaba limpio, era amplio, las habitaciones estaba muy bien y los baños nos llamarón la atención porque tenían dos zonas: Por un lado el aseo completo y en otra puerta el WC.
Comer en Túnez. La comida estaba muy buena, en el hotel de Hammamet teníamos buffet completísimo, había prácticamente de todo y estaba todo muy bueno. Tomamos couscous tunecino y estaba delicioso. Quizá quita el hambre ver la carne colgada en las calles repletas de mosquitos, moscas y sin refrigeración pero como eso no lo vimos hasta el 5º día… todo fue bien. Quizá lo más flojo eran los desayunos, qué en España suelen ser los buffets más llamativos.

Este fue nuestro viaje, todo incluido a Túnez, una semana no llego a los 500€. Espero que disfrutéis de vuestra estancia en Tunisa y nos contéis qué tal fue vuestro viaje.

Enlaces relacionados con Viajar a Túnez: