Viajar seguro al Mundial 2010 de Sudáfrica

Consejos para viajar al Mundial de Sudáfrica 2010

La Copa Mundial es, por diferentes razones, un paraíso para los aficionados al fútbol, pero también para los estafadores. Si decidimos viajar a Sudáfrica debemos asegurarnos de cuidar de nosotros y de los nuestros.

La Copa Mundial ya ha salido en los titulares de las noticias por motivos que no son precisamente deportivos: el equipo de fútbol colombiano sufrió un robo la semana pasada; al parecer, algunos trabajadores del hotel en el que se alojaban presuntamente robaron 1.800 libras en efectivo de sus habitaciones.

Los organismos de consumidores han advertido ya que los hinchas de fútbol que viajen a Sudáfrica serán, probablemente, objetivos aún más fáciles para ladrones y estafadores. A continuación, se indican algunos consejos para viajar con seguridad:

Seguros: un seguro de viaje debería ser lo primero en la lista de compras de los fans. Asegurarse de adquirir el seguro de viaje más adecuado a sus necesidades es fundamental para todos los aficionados que viajen a Sudáfrica. Ya se viaje como parte de un paquete de vacaciones o de forma independiente, todos los seguidores deberían revisar su seguro de viaje antes de salir, para conocer a la perfección lo que cubre; es fundamental asegurarse de ofrece suficiente cobertura para gastos médicos.

Viajar de forma segura: minimizar la cantidad de objetos de valor que se llevan y llevar todo lo posible encima como equipaje de mano ; los artículos no están cubiertos si viajan en la bodega del avión durante el vuelo. Llevar encima las entradas para los partidos. Probablemente la aseguradora pague su valor si se extravían, pero eso no compensará el perderse el partido. Si viajamos en coche a algún sitio, debemos mantener las puertas cerradas y no dejar objetos de valor a la vista. Los robos y atracos en los semáforos son muy comunes en Sudáfrica.

Mantenerse alertos ante posibles timos: el fraude en los cajeros automáticos también es común en Sudáfrica y los estafadores son famosos por ir tras los turistas. Entre las estafas se incluyen los extraños que se ofrecen a ayudarnos con una transacción en el cajero automático e incluso a probar nuestro número PIN para nosotros. Probablemente se trate de estafadores que intentan darnos el cambiazo o clonar nuestra tarjeta. Otra estafa habitual es que alguien vestido con el uniforme del banco nos diga que pasemos la tarjeta donde nos indican porque el cajero automático no funciona. Lo que hacen es clonar la tarjeta y luego pedirnos que la probemos en la máquina, quedando registrado nuestro número PIN. Hay que proteger siempre el número pin, no escribirlo nunca ni dárselo a nadie. Utilizar únicamente los cajeros ubicados en lugares bien iluminados y zonas con mucho tráfico. Desconfiar de cualquier oferta de ayuda, incluso cuando parece que proviene de una persona oficial. Los visitantes que necesiten utilizar Internet en un café o un hotel para acceder a redes sociales o cuentas bancarias en línea deben proteger sus contraseñas.

Moverse por zonas seguras: preguntar en el hotel qué zonas se deben evitar.

Pasar desapercibidos: no anunciar el hecho de que somos turistas y no llevar joyas u objetos costosos.

No lleve encima objetos de valor: reducir al mínimo todas las pertenencias que llevamos con nosotros (incluido el dinero en efectivo) y guardar lo que sea de valor en un bolsillo con cremallera o riñonera. Proteger nuestra información personal, sobre todo el pasaporte, en todo momento. Y recordar que hay que denunciar siempre cuanto antes la pérdida o robo de documentos de identificación.

Ser prudentes: no excederse con el alcohol o el consumo de drogas. Ambas actividades además de invalidar el seguro de viaje, convierte a las personas en un blanco mucho mas fácil.

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario