Vacaciones para los aficionados al vino

Gastroturismo: Los mejores destinos para las personas aficionadas del vino. 


El gastroturismo no solo ofrece destinos interesantes para los aficionados del buen comer. Hay un creciente numero de destinos que atraen a turistas interesados en tomar buenos vinos producidos en su región, y es que los entendidos de este mundo afirman que siempre se saborea mejor un vino cuando se toma en su lugar de orígen.

Lógicamente en España existen muchos lugares que ofrecen a sus visitantes las llamadas rutas del vino que incluyen visitas a distintas bodegas con catas de vino incluidas. Se encuentra este tipo de oferta en la mayoría de las regiones españolas y especialmente en La Rioja, Castilla y Leon, Cataluña, Galicia, Extremadura y Andalucía.

Pero también es interesante conocer posibles destinos fuera de España, para aquellos aficionados al vino que desean explorar nuevas fronteras, y estos son algunos de los mas interesantes:

La Toscana, Italia: situada en el centro de Italia y con una extensión que llega hasta la costa mediterránea, la Toscana se caracteriza por sus uvas Chianti, Brunello y Sangiovese. También elabora el delicioso el vino dulce, Vio Santo, que es una mezcla de uvas procedentes de diversas partes de la región. La mayoría de las bodegas de esta región tienen una gran devoción por la responsabilidad medioambiental.

Burdeos, Francia: aunque en ocasiones se aproxima al lado más caro del mundo del vino, en Burdeos se pueden encontrar ofertas junto a tarifas más modestas. Los vinos blancos, elaborados a partir de Sauvignon Blanc y Semillon son más sutiles, limpios y llenos de minerales. Casi todos los vinos de la región son mezcla (los más famosos son el Merlot y Cabernet Sauvignon).


Valle de Mosel, Alemania: conocido principalmente por su Riesling de sabor dulce, la región de Mosel produce lo que algunos consideran como la mejor uva blanca del mundo. Rodeada de fuertes pendientes de suelo de pizarra, las vides crecen sin mucha exposición a la luz solar directa.

Valle del Douro, Portugal: sus viñedos en terraza hacen del Valle del Douro una de las principales regiones vinícolas de Portugal. La región solía ser conocida por sus vinos de mesa, pero los líderes de la industria han trabajado duro para desarrollar su especialidad y la región ha prosperado y está ganando prestigio por su cosecha de Porto.

Mendoza, Argentina: alabada tanto por su ambiente de fiesta como por su cultura del vino, Mendoza está rodeada de viñedos y representa casi dos tercios de la producción de vino de todo el país. Algunos viñedos cerca de los Andes y del Aconcagua se plantan en algunas de las mayores altitudes del mundo. Son de especial interés en esta zona los vinos Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Chardonnay.
Cape Town (Ciudad del cabo), Sudáfrica: las montañas de Cape Fold proporcionan el suelo perfecto para el desarrollo de la uva y la elaboración del vino y Chenin Blanc es la estrella de la región. Stellenboch, reconocido mundialmente por su variedad de suelos, está justo a las afueras de Cape Town y se está haciendo un nombre entre los tintos. Otras partes de la región que atraen a los amantes del vino son Franschhoek, Wellington, Constantia y Paarl.
Santiago de Chile, Chile: entre la Cordillera de los Andes y la costa, Santiago de Chile comparte similitudes geográficas con el Valle de Casablanca, el Valle de Maipo y San Antonio. La elaboración del vino aquí se remonta al siglo XVI y, actualmente, Chile es el quinto exportador de vino del mundo y el noveno productor. Algunas de las variantes nativas son Cabernet Sauvignon, Merlot y Carmenere.

Central Otago, Nueva Zelanda: Nueva Zelanda es conocida por su espíritu de aventura, pero también por el vino. Se trata de la región productora de vino más meridional del mundo; algunas variedades provienen incluso del suelo de los valles glaciales. Esta región es muy respetada por una lujosa mezcla de paisajes asombrosos y su amor por el Pinot Noir.

Adelaide, Australia: los vinos de las colinas de Adelaide y los valles de Eden y Clare son muy respetados en el sector, y Leeuwin Estate Riesling recibe grandes elogios por su equilibrio seco de minerales y lima.

Relacionados con vacaciones para los aficionados al vino:

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario