Turismo de salud

Cada vez más personas utilizan una parte de sus vacaciones para ponerse en forma, perder peso o simplemente lograr un equilibrio emocional. Estas son unas de las opciones del llamado turismo de salud destacadas por The Times Travel este año y disponibles para los que buscan combinar sus vacaciones con su bienestar.

Turismo de salud en España: Renaissance Retreats, durante todo el año
Una granja, situada entre campos de olivos y almendros en las afueras de Jávea, al norte de Alicante, es el hogar de Renaissance Retreats, que Paul, un podólogo reconvertido en entrenador personal, dirige con su equipo de nutricionistas, masajistas y monitores. Hay dos programas disponibles: fitness y adelgazamiento; con clases que por lo general se limitan a seis personas. El enfoque de ambos es el cambio de estilo de vida más que una solución rápida. Siete noches desde 1.422 libras por persona, pensión completa, con todo incluido.

Turismo de salud en Ibiza: Ibiza Retreats, de marzo a octubre
Ibiza Retreats gestiona una serie de escapadas de bienestar muy interesantes.

Sus largos fines de semana de entrenamiento personal, pilates, tai chi, masajes y meditación -además de extras, tales como montar a caballo o un banquete de alimentos orgánicos locales- están diseñados para hacer que los huéspedes se sientan brillantes y renovados. Cuatro noches desde 790 libras por persona, pensión completa, con todas las actividades incluidas.

Turismo de salud en Escocia: retiro Alladale, mayo y junio
Ubicado en un pabellón deportivo victoriano en Alladale, a una hora de Inverness. Las habitaciones son lujosas y calientes, dispone de un majestuoso comedor y la vida salvaje que se puede ver a través de las ventanas es espléndida: águilas, jabalíes, tejones, ciervos y alces… Las actividades incluyen caminatas por el valle, entrenamiento cardiovascular, ciclismo de montaña, boxeo y pilates y masajes. La comida es principalmente local y orgánica y si nos portamos bien, puede que incluso tengamos pudin. Cinco noches desde 1.295 libras por persona, pensión completa, con todas las actividades incluidas.

Turismo de salud en Italia: Fitscape, del 26 de junio al 3 de julio
Fitscape tiene reputación de lograr un equilibrio entre la actividad deportiva y el desenfreno. Su ubicación en Italia es perfecta, con numerosas rutas para caminar, correr y hacer senderismo a través de hermosas montañas.

El hotel Relais & Châteaux Rosa Alpina, dispone de habitaciones amplias con unas vistas impresionantes, además de un spa y una piscina interior. También unas comidas deliciosas y saludables para compensar el programa diario de caminatas, boxeo, circuitos de trabajo para las partes superior e inferior del cuerpo, estiramientos, ciclismo de montaña y abdominales. Siete noches desde 1.595 libras por persona, pensión completa, con todas las actividades incluidas; también hay disponibles refugios en Marruecos e Ibiza.

Turismo de salud en Marruecos: Triyoga, todo el año
Triyoga se ha ganado un nombre como uno de los principales profesionales de yoga británicos. Ofrece cursos de una semana de duración en dos lugares de Marruecos: en la costa y en Marrakech. Los cursos consisten en dos clases al día, e incluyen masajes y meditación. Siete días desde 795 libras por persona, pensión completa, con las clases incluidas.

Turismo de salud en Turquía: Hillside Su, de mayo a octubre
Hillside Su es uno de los hoteles más elegantes de Turquía, con una decoración mínimalista, toda blanca, en los dormitorios y un diseño igualmente elegante en lo demás. Tiene su propia extensión de playa con bandera azul justo enfrente, piscinas cubiertas y al aire libre, un gimnasio acuático y spa. El entrenador y nutricionista Cetin Erkan lo utiliza como base para sus semanas de fitness, incluyendo el asesoramiento nutricional y una serie de circuitos en los que se practican técnicas de yoga, Pilates, artes marciales, Qi Gong y boxeo. Siete noches desde 1.420 libras por persona, media pensión, con las actividades incluidas.

Turismo de salud en Kenia: Wildfitness, marzo-diciembre
Wild fitness nos ofrece correr descalzos como parte de sus viajes organizados de nueve días, junto con sesiones de lucha en la selva, ejercicios de levantamiento, natación, salto y escalada. El objetivo es volver a un estado natural de fuerza y equilibrio. Los huéspedes se pueden refrescar en las playas de arena blanca. Ocho noches desde 1.850 libras por persona, pensión completa, con todo incluido.

Turismo de salud en la India: Sanda Wellness, todo el año
Al inicio de este retiro de reequilibrio total del cuerpo en Goa, se nos realizará una prueba exhaustiva. Se comprueba todo: el equilibrio del pH, la densidad mineral ósea, el índice de masa corporal, una muestra de materia fecal, la tabla de multiplicar del nueve, etc.; para obtener un desglose detallado de quiénes éramos al llegar. Luego, a lo largo de los siete días siguientes, mediante tratamientos holísticos y ayurvédicos, yoga, sesiones de entrenamiento para la vida, charlas y un completo programa de limpieza de órganos, resurgimos al otro lado, en calma y serenos. Situado en el bello resort Beach House, con sus espacios abiertos y sus magníficos interiores. Siete noches desde 1.050 libras por persona, pensión completa, con todas las actividades incluidas

Añadir Comentario