Toledo: 7 cosas que no deberías perderte de la ciudad de las 3 culturas

Toledo se encuentra en España y es la capital de la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha. Está a solo 70 kilómetros de Madrid, así que si vas a visitar la capital española, acércate y pasa el día recorriendo esta histórica ciudad. Es conocida como la “ciudad de las tres culturas” (la judía, la musulmana y la cristiana). Aquí podemos encontrar desde sinagogas y mezquitas hasta iglesias, todas ellas históricas. Esta magnífica ciudad es famosa por sus edificios históricos, una enorme colección de estructuras religiosas e interesantísimos museos. Fue el lugar que eligió Cervantes para ambientar su novela Don Quijote. Además, encontramos preciosas plazas, edificios que imponen e inesperadas tiendas que venden espadas y dagas, pues el acero de Toledo es muy conocido en todo el mundo. Así que si estás pensando en ir a Toledo te recomiendo que leas el siguiente post y no te pierdas ninguna de las 7 cosas que aparecen a continuación:

toledoBUENA

1. Casco histórico

Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y no es para menos, pues el casco histórico presenta el mismo trazado que tenía en la Edad Media.

Podemos recorrer sus estrechas y asombrosas calles donde descubriremos monumentos increíbles tanto por dentro como por fuera.

cascohistorico

2. Museo de Santa Cruz

Este museo está situado al lado de la Plaza de Zocodover y está formado por el antiguo Hospital de Santa Cruz y el Convento de Santa Fe. Es por esto por lo que llama la atención cómo se han integrado elementos y materiales modernos con lo antiguo del convento. Este museo acoge importantes exposiciones temporales. Asimismo, en su interior hay una inmensa cristalera desde donde tenemos una panorámica espectacular del Paseo del Miradero, los jardines del nuevo Palacio de Congresos y el río Tajo.

museo-de-santa-cruz-fachadaBUENA

Fuente: turismocastillalamancha.

es


3. Catedral de Santa María o Catedral Primada de España 

Es un edificio de arquitectura gótica construido con piedra blanca de Olihuelas. Esta catedral es conocida popularmente como la Dives Toletana (rica toledana). Además, es considerada una de las catedrales góticas más sorprendentes de Europa y sede de la Archidiócesis de Toledo. Sorprende su fachada, su sobrecogedora torre, sus bellísimos relieves y estatuas. Es de una belleza impresionante tanto de día como iluminada de noche y aunque el acceso a su interior sea mediante previo pago de entrada, merece la pena acceder al menos una vez en la vida. Y si hablamos de la catedral de Toledo no nos podemos olvidar de las maravillosas pinturas del Greco, la Capilla de los Reyes, la famosa Custodia de oro, los magníficos cuadros de la Sacristía, el Coro, etc. Asimismo, existe una curiosa tradición que se celebra cada 15 de agosto, con motivo de la fiesta de la Virgen del Sagrario. Ese día es costumbre en la Catedral beber de los botijos, jarras y vasos que se colocan con agua procedente del pozo del Claustro porque, según dicen, es milagrosa.

catedral

4. Mezquita del Cristo de la Luz

Es la única que queda de las diez mezquitas que había en la antigüedad en Toledo y presenta un aspecto muy similar al que tenía durante la época musulmana.

Este importante tesoro histórico fue construido en 999 y es único en el sentido de que todavía está en las mismas condiciones que cuando fue construido, un testimonio de las habilidades arquitectónicas de los musulmanes.

mezquita-cristo-de-la-luz-BUENA

Fuente: turismocastillalamancha.es


5. Alcázar de Toledo

El Alcázar, una palabra latina arabizada que significa palacio-castillo, es la segunda principal atracción de esta ciudad medieval. Esta fortificación de forma cuadrada está construida con piedra en el punto más alto de la ciudad. Sus cimientos datan de la época romana, cuando se utilizaba como palacio. Fue restaurada por Carlos I, también conocido como el emperador Carlos V, en el siglo XVI.

toledo2

6. Sinagoga del Tránsito o sinagoga de Samuel ha-Leví

La Sinagoga del Tránsito es famosa por sus impresionantes decoraciones de estuco que se asemejan a los de los Reales Alcázares de Sevilla y la Alhambra de Granada. Esta sinagoga es otro importante edificio religioso de la ciudad que data del siglo XVI. Después de la expulsión de los judíos de España, se convirtió en una iglesia cristiana y, en la actualidad, es un museo.

museo-sefardi-sinagoga-del-transitoBUENA

Fuente: turismocastillalamancha.es


7. Puerta Nueva de Bisagra

Esta impresionante puerta solía ser el acceso principal a la ciudad. De origen árabe, la mayor parte de la Puerta Nueva de Bisagra se construyó más tarde y data de mediados del siglo XVI. Es uno de los muchos sitios históricos que podemos encontrar en esta abrumadora y antigua ciudad.

puerta nueva de bisagraBUENA

Fuente:asturnatura.com

Si tenías pensado ir a Toledo no olvides visitar los lugares que menciono arriba y si, por el contrario, no lo tenías planeado, quizá decidas visitar esta magnífica ciudad después de leer esto. ¿Y tú, añadirías algo más?

Añadir Comentario