Regalos originales para viajeros

Esta semana la cadena norteamericana Fox recomienda unos gadgets que además de costar poco dinero podrían suponer el regalo de navidad o cumpleaños ideal para aficionados a los viajes.

¿Cómo saber si un gadget de viaje vale la pena? Debería hacer que al menos algún pequeño aspecto del viaje resulte menos molesto, o bien ahorrarnos tiempo, dinero o una combinación de ambas. Debería ser fácil de usar, fácil de llevar y auto financiarse fácilmente. Estos son los cinco dispositivos que según el autor del artículo encajan dentro de estas características:

1. Báscula portátil Travelon para equipajes (9,99 dólares): Puesto que la mayoría de las aerolíneas cobran unas tarifas por sobrepeso de equipaje que oscilan entre los 50 y los 175 dólares –dependiendo de cuánto supere nuestra maleta el límite máximo de peso estipulado– conviene pesar el equipaje antes de llegar al aeropuerto para evitar sorpresas. Un dispositivo especialmente útil para esto son las denominadas básculas portátiles para equipajes. Existen versiones digitales, pero dada la posibilidad de que se agote la pila en un momento totalmente impredecible, impidiendo una lectura digital, resulta mucho más fiable el modelo analógico de Travelon. Este modelo se puede obtener por unos 10 dólares o menos de diversos vendedores. Con el dinero que ahorraremos gracias a la báscula, podemos afirmar que ésta se habrá costeado su propio precio varias veces antes de volver a casa. (Se pueden comprar productos de Travelon en Amazon)

2. Auriculares estéreo plegables ReTrak (9,99 dólares):
Pensemos en la cantidad de tiempo que hemos pasado durante toda nuestra vida desenmarañando los cables de los auriculares de nuestro reproductor MP3. Seguro que ha sido mucho. Algunos vendedores venden auriculares cuyos cables se enrollan en un diminuto carrete incorporado y los auriculares estereo ReTrak de Emerge Technologies por 9,99 dólares podrían ser un interesante regalo navideño para los hijos o cualquiera que viaje con su reproductor MP3, reproductor de DVD portátil y consolas de bolsillo y desee hacerlo en silencio.

3. Portavasos Tugo (9,95 dólares):
Los asistentes de vuelo ven ir y venir numerosos dispositivos de viaje y uno que ha estado recibiendo críticas positivas entre ellos y otros viajeros habituales es el portavasos de viaje Tugo, descrito por su fabricante como “un portavasos plegable que sostiene con seguridad una bebida entre las barras del asa superior de la maleta en movimiento”. http://goodtugo.com/

4. Grabadora digital submarina Vivitar (99.99 dólares):
Las videocámaras digitales han permitido a miles de viajeros registrar momentos divertidos durante sus viajes, pero ¿y si pudiéramos grabar bajo el agua? La DVR 850W de Vivitar es una video cámara digital de 8,1 megapíxeles que se puede adquirir a través de Internet o en las tiendas a pie de calle por unos 100 dólares, un precio razonable si tenemos en cuanta que otros productos de su misma categoría cuestan el doble o el triple.
La DVR 850W puede grabar hasta a 4,8m de profundidad. Entre otras cosas incluye un software que permite subir las grabaciones directamente a Youtube y los cables USB y AV. Además de algo fundamental: una correa de mano.

5. Pack iGo para cargar la batería en cualquier sitio
Cada vez tenemos más dispositivos electrónicos y, por desgracia, es muy habitual olvidarse algún cargador cuando se sale de viaje. La solución está en el pack iGo Charge Anywhere. Este pack dispone de su propia batería y cuenta con un enchufe plegable. Cuando está enchufado a una toma de corriente estándar, carga su propia batería, al mismo tiempo que nos permite cargar la batería de otros dos dispositivos electrónicos conectados a sus puertos USB. Luego, podemos desenchufarlo y llevarlo con nosotros para recargar con su batería los dispositivos varias veces a lo largo del día. Una vez de vuelta en el hotel podemos volver a enchufarlo para cargar su batería al mismo tiempo que otros dispositivos. El cargador es compatible con diversos teléfonos móviles, cámaras, reproductores MP3 y consolas.
Inconvenientes: el pack solo incluye un adaptador gratuito, por lo que tendremos que comprar uno para cada dispositivo distinto que queramos cargar. Cada adaptador cuesta unos 7,49 dólares. Además el pack incluye solo un cable USB, por lo que si queremos cargar dos dispositivos al mismo tiempo a través de sus dos puertos USB, tendremos que adquirir un segundo cable.

Relacionado: Regalos – ideas y consejos para elegir el regalo ideal.