Parador de Antequera, escala entre Cataluña y Andalucía

Tiempo ha pasado desde que hiciéramos nuestra primera reseña del Parador de Antequera. Tras su remodelación este Parador se ha convertido en un sitio muy atractivo. Es el lugar ideal para hacer una escala si se viaja desde Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia (el Mediterráneo en general) camino a Andalucia, Sevilla, Huelva o el sur de Portugal (hacia el privilegiado Algarve), el Norte de África o a la inversa.

Antequera tiene encanto, historia y riqueza patrimonial para justificar por si misma una visita, pero es que además su localización es privilegiada. Se posiciona en un lugar bastante central y accesible si se debe cruzar Andalucia de este a oeste o en sentido contrario. Y para esto es muy aconsejable este Parador, moderno, buenos precios y extraordinariamente agradable.

Un alto en el camino que se puede aprovechar para andar por la ciudad. Las vistas desde la parte alta de la ciudad son magníficas por no hablar de su plazas y callejuelas más históricas.

La gastronomía andaluza con fuerte personalidad local es realmente interesante. Jamones de las cercanas localidades de la sierras, embutidos, secreto ibérico, la porra antequerana, el cochifrito… Aconsejamos cenar en Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas, en la calle Encarnación, 9; el teléfono es el +34(0)952 70458.

Si es verano, en la terraza anexa en la plaza, con un ambiente realmente insuperable.

Habitaciones renovadas y un comedor que alegra la mañana cuando se sirve un espléndido bufé de desayunos disfrutando unas espléndidas vistas del paisaje circundante.

Temas relacionados con Parador de Antequera

Parador de Antequera- Entrada
Parador de Antequera Vistas desde Comedor

Vídeo sobre el Parador de Antequera

Añadir Comentario