Nuestros mejores descubrimientos en 2011

Restaurante del Sha Wellness Clinic

A punto de concluir 2011 hemos hecho recuento de nuestros mejores descubrimientos durante este año. Es un placer compartirlos con todos los amigos de Euroresidentes.

Sitios interesantes que se nos han quedado en la Memoria de 2011

  • Sha Wellness Clinic (El Albir, Alicante) una de la mejores clínicas-hoteles de bienestar del mundo en un enclave soberbio del mediterráneo español. En unos pocos años el Sha ha conseguido la mayor excelencia internacional, los mejores tratamientos de salud, servicios, infraestructuras y convertirse en la referencia mundial en alimentación macrobiótica. Al frente de su restaurante el chef Pablo Montoro, discípulo de Ferrán Adriá.

      En definitiva, el mejor sitio para recuperar el bienestar físico y la salud (y perderse)

  • Restaurante Rodrigo de la Calle (Aranjuez, Madrid). Un cocinero llamado a convertirse en unos de los pilares de la nueva gastronomía española: el mundo vegetal, ecológico, los nuevos sabores olvidados de la mano de Santiago Orts, Premio Nacional de Gastronomía (investigación) 2011 y el Chef Rodrigo de la Calle, primera estrella michelín recién estrenada este mes de diciembre. 
  • Isla de Formentera (Islas Baleares). Siempre ha estado ahí, pero merece la pena redescubrirla una y otra vez. Una pequeña isla llena de encanto y de atractivos gastronómicos y naturales en la que disfrutar de buenos servicios, gastronomía y playas llenas de encanto y buen ambiente.
  • Cabo de Gata, (Almería) Otro redescubrimiento que merece la pena por sus playas y entorno natural. Uno de los escasísimos entornos paisajísticos y naturales del mediterráneo llenos de encanto, belleza y todavía preservados de la voracidad urbanística salvaje de otros lugares.

    Buenos precios y para disfrutar de uno de los mejores enclaves de pescado y otros frutos del mar.

  • Tapas 41º / Tickects (Barcelona). Es la nueva propuesta de Ferrán Adrià en clave de tapas, gastrobar, etc. Casi todos los grandes de la cocina en España han apostado por este tipo de fórmula, pero los hermanos Adrià han marcado la diferencia con un arrollador éxito en Barcelona.
  • Viajar a la Toscana (Italia) un lugar para difrutar de la historia, la naturaleza y la gastronomía…  Casa rurales impresionantes, paisajes de viñedos y olivos en  la comarca de Chianti, Florencia y todo el esplendor del Renacimiento plasmado en decenas de lugares. Pocos sitios de Europa reunen tanto esplendor para disfrutar de unas vacaciones perfectas.
  • Restaurante Baby Beef Rubaiyat (Madrid), para los pecadores, sabemos que la carne es mala, nos atrae irresistiblemente hasta caer en la tentación. Si tienes que pecar, hazlo con las mejores carnes rojas del mundo. Carnes brasileñas y japonesas (kobe), aunque no las regalan podrás comer las mejores carnes de Madrid (y quizás del mundo a pesar de que España cuenta con tesoros nacionales: carnes gallegas, pirenaicas, morucha, retinta, Ávila…) .
  • Restaurante Maralba (Almansa, Albacete), La Mancha sorprende por sus santuarios gastronómicos en pequeños pueblos de su geografía (Las Pedroñeras, El Bohío, etc.) y a esos se suma Almansa donde el Maralba, un restaurante familiar gestionado por el matrimonio Francisco Martínez y Cristina Díez han conseguido una preciadísima estrella Michelín. Una buena relación calidad precio para disfrutar de un nivel estelar gastronómico reservado para los mejores. Lo conocíamos, pero también lo hemos redescubierto.
Es difícil elegir entre otros muchos sitios, pero sólo hemos elegido aquellos que nos han dejado un imborrable recuerdo en nuestra memoria…  Os lo recomendamos.

Añadir Comentario