Más sobre Ámsterdam: una ciudad pequeña, hermosa, tranquila

Se encuentra muchísima información sobre Ámsterdam en el internet y no puedo ni quiero competir con ello. Tienes todo lo que necesitas. En una guía pone que ‘Amsterdam es una ciudad poco usual en la que tiene todas las ventajas de una ciudad grande – mucha cultura, gastronomía excelente, historia, entretenimiento, un buen sistema de transporte urbano – con relativamente pocas desventajas. Es una ciudad pequeña, hermosa, tranquila y gracias a los canales no hay tanto tráfico.

Amsterdam Canales

Nunca cojas una planta más baja que la tercera en un hotel

Sin embargo, tienes que tener cuidado cuando eliges un hotel. Nunca cojas una habitación mas baja que la tercera planta (una vez pase la noche en un hotel espantoso, el nombre del cual afortunadamente he borrado de mi mente). El hotel ‘Siete Puentes’ en el barrio del Rembrandsplein es encantador. Además te sirven desayunos enormes en tu habitación.

Tres museos a visitar: Rijkswmuseum, Van Gogh en Paulus Potterstraat y el museo de arte Stedelijk

Hay tres museos que siempre he visitado cuando he estado en Ámsterdam. Son: El famoso Rijkswmuseum en Jan Luijkenstraat, con muchos cuadros Holandeses del siglo XVII incluyendo ‘Nightwatch’ de Rembrandt. También hay el museo, ahora mucho más grande, dedicado a Van Gogh en Paulus Potterstraat, lo cual es bastante comercial pero si eres un aficionado de este artista, como yo, es una visita imprescindible cuando vas a Ámsterdam. En tercer lugar está el museo de arte Stedelijk, lo cual esta por ahora cerca de la estación central mientras reforman el edificio original.

Auditorio Concertgebouw

Auditorio Concertgebouw -Amsterdam

Me encanta el auditorio Concertgebouw lo cual alberga a la orquesta internacional con el mismo nombre. Es un edificio maravilloso con una acústica perfecta. Es un auditorio espacioso y el escenario esta diseñado perfectamente para el ballet o opera. Una vez escuché a Eugene Onegin de Tchaikovsky. Fue una interpretación magnifico a pesar de que las luces en el escenario fallaron en la mitad de la canción Titania la cual se canto de nuevo veinte minutos mas tarde.

En teoría hay mil restaurantes en Ámsterdam, muchos de ellos son excelentes y con precios muy razonables. Las propinas están incluidas en el precio – una idea estupenda.

…..¡escribiendo esto me ha entrado la nostálgica!

Seguir leyendo

Bryan

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario