11 maravillas y misterios del mundo acuático

Los mares y océanos siguen ocultando grandes misterios y curiosidades que todavía desconocemos pero también hay otros muchos conocidos y que podemos disfrutar. Algunos siguen siendo un enigma, otros tienen explicación pero todos ellos son fascinantes.

1. Cascadas submarinas de Isla Mauricio

Foto: holidayguru.fr

Foto: holidayguru.fr

Está ubicada en el suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar. Este fenómeno se debe a la vegetación submarina formada por una gran barrera de coral y la forma como circulan las corrientes bajo el agua, esto genera un efecto óptico y la ilusión de una enorme caída de agua bajo el mar.

2. Lago rosa en Australia

Lago rosa en Australia

Foto: nationalgeographic.com.es

El Lago Hillier es un lago de color rosado en la isla Middle. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.

3. Cuevas Waitomo en Nueva Zelanda

Cuevas Waitomo

Foto: numaniaticos.com

Bajo las verdes colinas de Waitomo, yace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos. El nombre proviene de las palabras maoríes “wai” (agua) y “tomo” (hoyo).

Su atracción principal aparte de su belleza natural, es el inquilino que habita en esta cueva, nada más y nada menos que un mosquito el “Glowworm“. El Glowworm es el nombre común que se da a varios tipos de insectos de larva que brillan a través de bioluminiscencia.

4. Cueva de hielo Skaftafell en Islandia

Cueva de hielo Skaftafell en Islandia

La cueva Skaftafell está ubicada en una laguna glaciar, situada al sur de Islandia ,el hielo tiene siglos de antigüedad,. Lo que hace tan llamativas a estas Cuevas de Hielo es su predominante color azul intenso, debido a que en sus capas está altamente comprimidas y no tienen prácticamente burbujas de aire almacenado. Las cuevas se sitúan debajo del glaciar Svínafellsjökull, y sólo se pueden visitar en los meses de invierno.

5. Jardines de esculturas marinas en Cancún México

Jardines de esculturas marinas en Cancún

Foto: Jason deCaires Taylor. Silent Evolution

Las esculturas fueron realizadas por el artista británico Jason deCaires Taylor, están ubicadas en la pequeña isla de mujeres.

Estas esculturas cubren un área de unos 800 metros y favorecen la colonización de la vida marina ya que se utilizó un tipo de cemento que atrae y fomenta el crecimiento de coral sobre las obras. Los moldes para estas obras fueron tomados de personajes de todo el mundo , cubriendo todas los rangos de edad y estratos sociales.

6. Las pirámides de Yonaguni-Jima, Japón

piramides-Yonaguni-Jima-Japon

Fuente: pinterest

Se trata de una estructura de 120 m. de largo, 40 m. de ancho y 20 m. de alto La estructura principal presenta ángulos casi rectos y bordes o esquinas bien determinadas que difícilmente pueden considerarse naturales y que se encuentran a lo largo de 5 Km. de la costa sur de Yonaguni.

A estas ruinas se las quiere catalogar como el “Edificio más antiguo del Mundo”. De hecho, posee la forma de un Zigurat, y geológicamente ha podido ser fechada alrededor del 8.000 AC.

7. Ciudad sumergida en Shi Cheng, China

Ciudad sumergida Shi Cheng

Foto: National Geographic Chiina

También llamada “Ciudad León” está sumergida a una profundidad entre 26 y 40 metros en el hermoso Lago de las Mil Islas- Lago Qiandao-  Ciudad León ocupa un espacio de casi 62 campos de fútbol.

El Valle fue inundado en 1959 para crear el lago para el Proyecto de la Presa del Río Xinan.

8. Cristo del abismo, San Fruttuoso, Italia – Golfo de Génova- 

Cristo del abismo en Italia

Foto: taringa

La estatua, de 2’50 metros de altura fue construida por el escultor Guido Galletti por encargo del buceador Duilio Marcante. La obra fue en honor a su amigo Dario Gonzatti, uno de los primeros buzos italianos que falleció durante una inmersión junto a Duilio. Es una pieza de bronce procedente de aportaciones hechas por marineros y buzos, ( medallas, hélices de submarinos americanos y campanas de embarcaciones).

Fue instalada por la Marina Italiana en 1954 a 17 metros de profundidad.

9. Playa de las estrellas en Islas Vaadhoo -Maldivas-

Foto: worldfortravel.com

Foto: worldfortravel.com

En la playa Vaadhoo un paraje paradisíaco , cada noche tiene lugar un espectáculo singular de bioluminiscencia conocido como el «mar de estrellas».

La playa Vaadhoo brilla en la oscuridad debido a un fitoplancton de origen vegetal que responde de esta manera cuando es movido por el mar entrando así en contacto con el oxígeno.

10. Lago verde en Austria

Lago verde en Austria

Foto: wikipedia

Se trata de un parque que cada primavera se convierte en un lago debido a la acumulación de agua del deshielo. Sin embargo, en invierno, el parque “Grüner See” (así se llama en alemán), es un hermoso parque rodeado de árboles donde se puede disfrutar al máximo de la naturaleza.

11. S.S. Thistlegorm en Egipto

Foto: 3deepmedia.com

Foto: 3deepmedia.com

En 1941, dos bombas hundieron este navío británico armado, en el Mar Rojo, cerca de Sharm el-Sheik, en Egipto. Todavía conserva la mayor parte de su carga a bordo, como una flota de camiones Bedford y otra de motos Norton 16H.

 

Lecturas relacionadas:

Sin Respuestas

Añadir Comentario