Los mejores campings en Escocia

Escocia es un país lleno de misterio y belleza, y ofrece todo tipo de experiencias mágicas a los aficionados al camping. Los paisajes son realmente espectaculares y dramáticos, con una gran variedad de flora y fauna. Y los precios de los campings son realmente baratos.

Aquí reproducimos los diez mejores campings en Escocia según los expertos de la sección de viajes de The Guardian. Algunos han sido escogidos por sus excelentes instalaciones, otros por su maravillosa ubicación. Todos tienen un encanto especial y son dignos de visitar.

Para ver su localización exacta, consulten este mapa de los mejores campings de Escocia, cortesía de Google Maps y Euroresidentes.

Los mejores campings en Escocia.

1. The Lazy Duck en Nethybridge, Inverness-shire.: Localizado en el parque nacional más grande del Reino Unido, este camping queda protegido por una barrera de arboles. Cuenta con un sauna, hamacas, una chimenea, sitio para preparar comida cuando llueve y una ducha al aire libre (además de aseos y lavabos) y, sobre todo, increíbles vistas. No se permiten perros, sí caballos. También dispone de albergue.
Precio: £7 por tienda y una persona, £3 for cada persona adicional. Abierto todo el año.
Web: http://www.

lazyduck.co.uk

2. Achnahaird Farm en Achiltibuie, Ross-shire. Perdido en los Highlands escoceses, este camping es uno de los más básicos en cuanto a instalaciones (no hay agua caliente ni electricidad y las duchas están en el village hall del pueblo), pero estas carencias son más de compensadas por su increíble ubicación. El camping baja hacia una maravillosa playa atlántico un lado, en la sombra de las montañans Stac Pllaidh y Suliven. El restaurante Altnaharrie Inn, con una estrella michelín, está en el cercano Loch Broom.
Precio: £8 ppr tienda y por noche. Abierto de abril a octubre.
Reservas: +44 (0)1854 622 348

3. Badrallach Camping en Dundonnell, Ross-shire. Pequeño camping con tan solo 12 plazas con acceso directo al mar. Increíble vistas en un lugar tan remoto que a veces su tienda podrá ser visitado por ciervos salvajes además de otros animales más pequeños. Se permiten hogueras y se pueden utilizar la cocina e instalaciones (mesas, juegos…) en un edificio al lado del camping. Los dueños también ofrecen bed and breakfast.
Precio: Desde £3 por persona por noche. Abierto todo el año.
Web: http://www.badrallach.com

4. Applecross Campsite en Wester Ross. Para acceder este camping hay que subir la carretera más alta de Escocia – 626m sobre nivel de mar.

Solo apto para conductores atrevidos. Con vistas a la Isla de Skye, Applecross también dispone de un bar-cafetería y zona de juegos infantiles. También lavandería y teléfono público (no hay señal de teléfono móviles). Dispone de 60 plazas y también de alquiler de cabañas de madera. Excelente comida en el cercano Applecross Inn.
Precio: Desde £6 por persona por noche. Abierto todo el año.
Web: http://www.applecross.uk.com/campsite

5. Rothiemurchus en Aviemore, Inverness-shire. Ganador de premios, este camping ofrece a sus visitantes la posibilidad de montar su tienda entre los arboles de su Bosque Caledonian y al lado de fuentes y riachuelos. En el camping prima el olor de pinos y el ruido tan agradable de agua. Duchas modernas, actividades disponibles incluyen mountain bike, vela, montañismo y escalada de hielo. Caravanas tienen que reservar antes. Tiendas de camping, no. No permite perros.
Precio: £6 por persona por noche. Abierto todo el año.
Web: http://www.rothiemurchus.net/caravanparknoprices.html
(sigue abajo)


Ver mapa más grande

6.

Marthrown of Mabie en Dumfries. Dispone de alquiler de tiendas de camping además de un edificio que es una réplica de una casa de la Edad de Hierro con chimenea que puede acoger a unos 16 personas y un tipi, tienda estilo indio, con capacidad de 11 personas. Este camping ofrece a sus visitantes sauna, bañera con agua caliente. También se pueden pedir comidas y/o cenas y se organizan fiestas y celebraciones.
Precio: £15 per person en tipo o edificio; £10 por tienda propia. Abierto todo el año.
Web: http://www.marthrown.com

7. Sands Holiday Centre en Gairloch, Wester Ross. Enorme camping con capacidad de más de 300 tiendas y caravanas, con maravillosas vistas desde las dunas de arena que dan al mar. Además de su increíble playa, los niños pueden disfrutar de zona de juego y sala de juegos. Tienda de alimentos y accesorios de camping, lavandería, zonas para pasear perros, zona con tejado para cocinar cuando haga mal tiempo… Por su ubicación es muy popular con aficionados a deportes acuáticos.
Precio: Tienda y coche £11 temporada baja, £13 temporada alta. Abierto abril-octubre.
Web: http://www.sandsholidaycentre.co.uk

8. Faichemard Farm Camping Site en Invergarry, Inverness-Shire. Camping envuelto por bosque y las montañas Glengarry que no admite niños, ciclistas, radios con música ni juegos con balón en un intento, por parte de los dueños, de conservar la total tranquilidad y sosiego de un sitio mágico. 35 plazas, 12 de ellos con electricidad y todos con mesa de picnic y banco.
Precios: £10 por plaza, £5 si es de una sola persona. Abierto desde Semana Santa hasta mediados de octubre.
Web: http://www.faichemard-caravancamping.co.uk

9. Red Squirrel Campsite en Glencoe, Argyll. Al lado del Rio Coe con vistas de los masif glaciales de Glencoe, este camping tiene una de las ubicaciones más espectaculares de todos. Se puede montar tiendas en cualquier lugar dentro del recinto y se permiten hogueras. Aseos muy básicos y toque de silencio a las 23 horas.
Precios: £7 por persona por noche. Abierto todo el año.
Web: http://www.redsquirrelcampsite.com

10. Strathfillan Wigwams en Auchtertyre, Tyndrum, Crianlarich. La mayoría de visitantes a este camping optan por alquilar una cabaña de madera tipo tienda india. Ubicada en el Highland Way, hay maravillosas vistas. El camping dispone de tienda que vende productos y carne de la granja, además de cocinas, lavandería, duchas y aseos, sala de televisión con capacidad de 30 personas,
Precios: Cabaña para dos, £25 por día. Abierto todo el año.
Web: http://www.sac.ac.uk/wigwams

3 Respuestas

  1. Anónimo 10 años ago
  2. Anónimo 10 años ago
  3. resin 10 años ago

Añadir Comentario