Los Alpes italianos

Los Alpes en Italia constituyen un entorno turístico de primera magnitud. Deporte, esquí, paisajes naturales, belleza… Tanto en invierno (esquí) como en verano (montañismo, senderismo, camping…) los amantes de la naturaleza tienen en los Alpes italianos un valiosísimo tesoro que pueden disfrutar en un entorno de pueblos llenos de encanto, tradición, hospitalidad y una cocina espléndida.

Seis regiones italianas se relacionan con los Alpes: Valle de Aosta Valley, Piemonte, Lombardía, Veneto, Trentino – Alto Adige y Friuli Venecia Giulia.

El valle de Aosta

El valle de Aosta es ideal para los practicantes del esquí, a los que proporciona uno de los entornos y escenarios más espectaculares de Europa (glaciares alpinos, desde el Gran Paradiso hasta el Cervino o Matterhorn, y desde el Mont Blanc hasta el Monte Rosa. En el valle de Aosta se puede acceder a las más altas cotas utilizando modernos ascensores y disfrutando de espectaculares vistas. Aparte de los circuitos para esquiar yhacer ice-skating, en verano se suman un montón de itinerarios para los que desean caminar, pedalear, o disfrutar de la mountain-bike.

Piemonte

Historia, paisaje, cultura de montaña… Una de las yoyas más antiguas de los Alpes italianos, siempre esperando a ser redescubierta. Web de la región de Piemonte.

Lombardia

Exuberante entorno natural, se dice que Lombardía es una mezcla de pasión, naturaleza y tradición. Su tradición turística está basada en muchas decadas de profesionalidad y experiencia que hacen muy grato poder disfrutar de escenario de montañas solitarias, extensos prados, impenetrables bosques y viñedos. Web de la región de Lombardia.

Veneto

Veneto está caracterizada por ser un área alpina de gran belleza natural. Tre Cime di Lavaredo, el anfiteatro natural de Cortina d’Ampezzo con numerosas localidades como Cadore, Valle d’Ampezzo, Comelico, Marmolada y Mt Cristallo, entre otras, que son paraísos para los amantes de los deportes de invierno. Web región de Veneto.

Trentino

Trentino ofrece recursos naturales y culturales, aire puro y bellos entornos. Es un área de tradiciones, fuerte personalidad de sus gentes, sus productos agrícolas. Armonia de naturaleza y cultura. Hombre y medio ambiente. Este territorio alpino incluye: Adamello-Presanella, Cevedale, Brenta Dolomites, Val di Fassa Dolomites, Lagorai y Pale di S.Martino. Web región de Trentino.

Alto Adige

Alto Adige es la región situada más hacia el norte de Italia en el corazón de los Alpes orientales. Sus paisajes presentan variedades muy diversas, desde las zonas montañosas de Ortles-Cevedale, (Solda, Trafoi, Val Martello) hasta las cimas de los Dolomites y los valles de Bassa Atesina. Una tercera parte de su territorio está protegido por leyes del medio ambiente y paisaje, las cuales garantizan la conservación de un buen número de Parques Naturales. Web.

Friuli Venecia Giulia

Este territorio alpino integra la Carnia, una de las zonas mejor conservadas de los Alpes. Tarvisio, Piancavallo, cerca de Aviano, uno de los sitios mejor equipados para la práctica del esquí. Desde Piancavallo descendiendo hacia Barcis y su lago, se puede acceder a los picos de Friulian Dolomites de Valcellina. U otras áreas de montaña en el entorno de Pordenone: Val Colvera, Val Tramontina, Val Cosa y Val D’Arzino. Web FVG.

Temas relacionados:

4 Respuestas

  1. Anónimo 12 años ago
  2. María Dolores 12 años ago
  3. María Dolores 12 años ago
  4. Javier Andrés 12 años ago

Añadir Comentario