Liverpool, más allá de la ciudad de los Beatles

El acento de la ciudad



Liverpool es una de las ciudades más importantes del Reino Unido. Todavía tiene un puerto industrial y mucha de la riqueza de la ciudad durante el siglo XVIII llego con el trafico marítimo con el resto de Europa y sus enlaces con el trafico de esclavos. En los principios del siglo XIX casi 40% del comercio de todo el mundo pasaba por el puerto de Liverpool.

Liverpool esta situado en la región de Inglaterra llamado Lancashire pero sus ciudadanos tiene su propio nombre y están conocidos como Liverpudlians o Scousers (el nombre viene de un cocido de carne). Aunque los habitantes de Liverpool vienen de todas partes del mundo y en particular Irlanda tienen un acento y dialecto especial y cuando escuchas a la gente hablar ya sabes donde estas sin tener que mirar los edificios magnificentes construidos cuando Liverpool estaba en su mayor apogeo.

La ciudad sufrió muchos bombardeos durante la segunda guerra mundial y tardo mucho para que la reconstrucción de la ciudad estuviera completada.

La ciudad de los Beatles

Durante los años sesenta Liverpool gano reconocimiento por su música conocido como Merseybeat, con muchos nuevos grupos, el más famoso – los Beatles. Su popularidad sigue atraendo turistas a la ciudad junto con otros atracciones culturales tales como Tate Liverpool y los Walker Art Galleries. También tiene su orquesta la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra bajo su carismático director Ruso, Vasily Petrenko. También este año Liverpool esta compartiendo con Stavanger en Noruega el titulo de Ciudad Europea de la Cultura.

El teatro el Liverpool Playhouse esta representando un musical llamado ‘Once Upon A Time at the Adelphi’ y en una critica en el periódico el Guardian dice que la canción ‘Once Upon a Lifetime’ (una vez en la vida) debería ser nombrado el titulo oficial de la capital Cultural Europea’ inmediatamente y es cierto que en mi opinion ninguna vida es completa sin visitar Liverpool.

Seguir leyendo:

B.R.

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario