Juego de tronos lugares de rodaje

Juego de tronos: visitar las localizaciones en las que se rodó la serie.
Si el final de temporada de Juego de Tronos hace que su vida parezca un poco vacía, tal vez un viaje a Irlanda del Norte, Islandia, Croacia  o Marruecos, visitando los espectaculares lugares en los que se rodó la serie, podría animarle.

Juego de Tronos en Irlanda
Un destino precioso relacionado con el rodaje de Juego de Tronos es el pintoresco puerto de Ballintoy, en Irlanda del Norte, utilizado como lugar de desembarco en las venteadas Islas del Hierro en la segunda temporada.

Ballintoy, a poca distancia de la Calzada del Gigante (Giant’s Causeway), en la hermosa costa de Causeway del condado de Antrim, es sólo una de la serie de paradas que conforman el viaje en autobús por Irlanda del Norte, organizado en el marco de una iniciativa conjunta entre el Consejo de Turismo de Irlanda del Norte (Northern Ireland Tourist Board) y Northern Ireland Screen para promover el turismo en el país.

El éxito de Juego de Tronos ha atraído un número creciente de fans a Irlanda del Norte. De hecho una compañía de viajes con sede en San Francisco, Viator, ha añadido recientemente a su lista de viajes un tour de nueve horas por las localizaciones de la serie en Irlanda del Norte. Los taxistas de Belfast comentan cómo los visitantes de la ciudad les piden cada vez con más frecuencia que “los lleven a donde se hizo Juego de Tronos”, y los lugareños están dispuestos a hablar de cómo Titanic Belfast, el impresionante museo y centro cultural inaugurado el año pasado, y Juego de Tronos han ido cambiando gradualmente la percepción que la gente tiene de su país.

El recorrido en autobús de Juego de Tronos resalta los paisajes espectaculares que hay en Irlanda del Norte. Si hay suerte y hace buen tiempo los visitantes disfrutan con las vistas de  campos increíblemente verdes, mares brillantes y espectaculares montañas, desde Mourne escena de la desesperada apuesta del pobre Theon por la libertad en esta temporada, hasta la montaña Slemish, supuestamente el hogar de San Patricio, que se cierne sobre el valle Shillanavogy (las praderas Dothraki, en las que Dany aprende, por primera vez, lo que significa ser un Khaleesi).

Lo mejor de todo, sin embargo, es el pequeño pueblo costero de Cushendun, desde donde en un día claro se puede ver el Mull of Kintyre, en Escocia. Propiedad en gran parte del National Trust desde 1954, Cushendun, con su playa de arena dorada, sus fabulosos bares y sus fantásticas cabañas con cocina, es el lugar perfecto para pasar un par de días. También es el hogar de algunas cuevas increíblemente espeluznantes y, por ello, más conocido por los adictos a Juego de Tronos como el lugar en el que la Sacerdotisa Roja, Melisandre de Asshai, dio a luz a la sombra asesina.

Si bien Irlanda del Norte abarca la mayor parte de las localizaciones de Juego de Tronos, no es el único lugar en el que se filmó la serie. Croacia, Marruecos e Islandia también proporcionan escenarios de otro mundo para la traición y el soborno de Poniente y más allá.

Juego de Tronos en Islandia
La compañía experta en Islandia, Discover The World, tiene un paquete de cuatro noches por el país, denominado “Iceland: Beyond The Wall” (Islandia: Más allá del Muro), que permite disfrutar de los impresionantes glaciares, llanuras volcánicas y cascadas de la región. El paquete incluye una noche en el hotel Hilton Nordica de Reykjavik, alojamiento del reparto y el equipo durante el rodaje, y cuenta con viajes a la zona de Hofdabrekkuheidi y al glaciar Vatnajökull en Skaftafell, dos lugares que aparecen en el viaje épico del personaje Jon Nieve más allá del Muro. Con actividades opcionales, que incluyen un vuelo panorámico por Hielo y Fuego, motos de nieve en el glaciar Langjökull y paseos a caballo; disponible de junio a agosto de 2013.

Juego de Tronos en Marruecos
Esta temporada, Marruecos ha sido el escenario del saqueo de Dany en Bahía de los Esclavos, con escenas rodadas en Essaouira y Aït Ben Haddou, cerca de Ouarzazate. Epic Morocco oferta un Forts & Kasbahs Trip de diez días a  que incluye una visita a los estudios de cine de Ouarzazate y una estancia de tres días en Essaouira.

Juego de Tronos en Croacia
Los gráficos y políticas del Desembarco del Rey se filmaron en gran medida en Croacia, con localizaciones en Dubrovnik, cerca de la isla Lokrum y Novigrad, en Istria. Completely Croatia cuenta con hoteles y paquetes tanto en Dubrovnik como en Novrigrad. No hay alojamientos en Lokrum, pero es fácil llegar a sus lagos y al monasterio desde Dubrovnik, en embarcaciones turísticas que en verano realizan el trayecto de 10 minutos cada media hora.

Fuente: Guardian Travel


Relacionado con viajar a los lugares donde se rodó Juego de Tronos: