Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

¿Ideas de vacaciones para el otoño? Te proponemos 9 destinos turísticos  para una viaje en Octubre. Hay para todos los gustos y presupuestos. Estamos en Septiembre, empieza ya a organizarlo.

9 ideas para viajar en Octubre (incluso en Septiembre)

Si te queda morriña de tus vacaciones de agosto empieza a planificar escapadas ya para los próximos meses. Estas son nuestras propuestas, para todos los gustos, edades y presupuestos.

1. Chipre, si quieres alargar la sensación del verano

Para los que desean vacaciones con sol en octubre, resulta que en ningún otro sitio del Mediterráneo el calor del verano se alarga más tiempo que en Chipre. Mientras que octubre es el mes más húmedo e incierto en Mallorca, Chipre sigue teniendo nueve horas de sol al día, con temperaturas máximas de 28ºC y el mar, después de un verano largo y caluroso, es como un baño caliente. Es cierto que gran parte del desarrollo costero no se ha desarrollado de forma muy sutil, pero el extremo occidental de la isla y, especialmente, la península de Akamas y los pueblos del interior, están todavía sin explotar.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

2. La belleza del Distrito de los Lagos (Inglaterra)

La zona del Distrito de los Lagos en Inglaterra: Cumbria, además de ser el condado de belleza más espectacular en Inglaterra, también es el más húmedo. La solución, está en ir en un momento del año en que no tengamos grandes expectativas sobre el clima. Si llueve, ir a dar un paseo venteado para luego secarse frente al fuego por la tarde. Si hace sol, podremos ver los páramos con su aspecto más resplandeciente; los helechos moribundos se vuelven color naranja, la serbales son de color rojo brillante y las hojas en los bosques del valle están cambiando. Aquí tienes información muy útil para planificar una estancia increíble en el Distrito de los Lagos en Inglaterra.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

3. Munich: Oktoberfest: La fiesta de la Cerveza

Munich suele ser subestimado como destino urbano (la Alte Pinakothek, por ejemplo, tiene una de las mejores colecciones de arte de Europa), y por esto a veces es mencionada únicamente por su fiesta de la cerveza de renombre mundial que se celebra cada año entre finales de septiembre y principios de octubre. El festival ha cumplido ya más de 200 años, se centra en una docena de tiendas de la cerveza erigidas en el Parque Theresienwiese, próximo al centro de la ciudad. La afluencia de gente es importante por lo que conviene planificar el día y reservar un sitio con suficiente antelación. Ver también: Ideas sobre qué hacer en la fiesta de la cerveza en Munich.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

4. Venecia,  el viaje romántico de siempre

Inalterablemente bella y romántica. Lo maravilloso de los famosos cuadros sobre el Venecia de Canaletto es que lo que pintó apenas ha cambiado desde entonces. Por lo que si nos apetece ver el lugar real, Venecia suele disfrutar todavía de un clima templado en octubre, con cierta niebla por la mañana. Ver Qué visitar en Venecia. Venecia no necesita marketing, es la ciudad romántica y el otoño también es la estación más romántica, asi que sólo cabría señalar que en caso de que ya la conozcas una magnífica alternativa sea Florencia, o la Toscana y sus pueblos en general.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles
5. Jordania: bañarse en el Mar Muerto, acampar en el desierto de Wadi Rum, visitar Petra…

Aunque la guerra de Siria, el país vecino, puede asustar, los más aventureros pueder optar por Jordania. Octubre es el momento ideal para ir, con una temperatura en el norte en torno a los 20ºC y un poco más alta en el Mar Rojo y en el desierto cerca de Wadi Rum. Las paradas más habituales en un tour de una semana o 10 días en minibús son las ruinas romanas de Jerash, los espléndidos suelos de mosaicos en Madaba, un baño en el Mar Muerto, acampar en el desierto en Wadi Rum (escenario de Lawrence de Arabia), una visita a Petra y un par de días en la playa en Aqaba.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

6. Isla Mauricio, el paraíso en su mejor momento

Para disfrutar de un sol tropical en Octubre, el clima en esta isla del Océano Índico está en su mejor momento en otoño. Octubre es el mes más seco, más soleado y menos húmedo, con temperaturas de alrededor de 27ºC. El Paraiso no necesita de mayores explicaciones.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

7. Parque Nacionales en España (o en Europa. o en el mundo) 

Hace unos seis años visité en octubre New Forest, Inglaterra: En New Forest, las hayas y robles antiguos (muchos de entre 200 y 300 años de antigüedad) proporcionan los rojos más vivos y naranjas, mientras que las hojas amarillas más pálidas y el acbo de hoja perenne y el tejo proporcionan el contraste. Por la mañana temprano, es el mejor momento para disfrutar del espectáculo de la naturaleza. También se pueden visitar cualquiera de los maravillosos Parques naturales en España donde el Otoño ya se deja sentir en los árboles y la naturaleza. Desde los Picos de Europa, el Pirineo, hasta Cazorla o Doñana, todos tienen el encanto otoñal en mayor o menor intensidad. Y si te amimas pásate por cualquiera de los Mejores Parques naturales del Mundo. Ninguno te decepcionará.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

8. Parma, Italia: otoño, ópera y Verdi

Y seguimos con lo romántico. Verdi, es una buena razón para visitar Parma en Octubre. Para los madrugadores en septiembre suele antecederlo un Festival del jamón de Parma que es una oportunidad de degustar muestras de cientos de productores. Pero el mayor evento otoñal, cerca de la ciudad del norte de Italia, es el Festival de Verdi, que se celebra durante el mes de octubre, con actuaciones de ópera en Parma y alrededores.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

9. Nueva York, vestido de Halloween

Y como sin darnos cuenta Octubre se acaba, hay que aprovecharlo y disfrutar del Halloweeen más especial. Para los que quieren vivir una experiencia de Halloween como la que sale en las películars norteamericanas. En todo USA en Halloween las calles de la mayoría de los pueblos y ciudades se llenan de desfiles y los asistentes acuden a la fiesta con vestidos con disfraces extravagantes. Pero no hay fiesta más grande que la de Nueva York, en donde el desfile ha evolucionado a partir de los espectáculos de marionetas que había en los setenta. El resultado es una progresión espectacular de figuras monstruosas desfilando por la Sexta Avenida, desde la calle Spring a la calle 21. Cerca de dos millones de neoyorquinos salen a la calle – la mayoría disfrazados.  Ver Nueva York en cinco días.

Ideas para viajes en Octubre: 9 propuestas irresistibles

Lecturas relacionadas:

One Response

  1. Karmen de la Vega 2 años ago

Añadir Comentario