Hoteles originales en Francia

Según los expertos de The Guardian, estos son los hoteles más extravagantes de Francia para viajeros dipuestos a probar un alojamiento francés distinto y original.


La Ferme Aventure, La Chapelle-aux-Bois, Lorena: En esta finca en los Vosgos se puede pasar la noche en una cama de paja en un pajar o en una caseta en un árbol, yurta o tipi. Si se desea algo más original todavía, se puede probar un verdadero avión Caravelle transformado en “loft”, con una sala de estar y dormitorios, ubicado en medio de una amplia zona de césped. Y para aquellos que sueñan con dormir bajo las estrellas, pero calentitos, la pirámide de cristal ofrece una experiencia única (nuitsinsolites.com).

Mirepoix, Francia

Belrepayre Airstream & Retro Trailer Park Mirepoix, Medio Pirineo: Con sus magníficas vistas de los Pirineos, el camping regentado por Perry y Coline en la granja de Belrepayre es un sitio primordial para las caravanas Airstream.

El campamento tiene una pequeña tienda que vende productos básicos como pan y croissants y mesas de ping-pong y futbolín. Los huéspedes también pueden disfrutar de un baño caliente o un masaje en una yurta (airstreameurope.com). Ver también Mirepoix

L’Appart des Anges Canal du Midi, Villeneuve-lès-Béziers, Languedoc-Rosellón: Fabricado en Alemania en 1923, la barcaza de Christophe y Jean-Philippe fue entregada a los aliados por los alemanes. Jean-Philippe, que trabaja para Air France, aprovechó sus viajes para traer accesorios náuticos tales como ojos de buey de barcos de vapor Bombay o tuberías de China, que le dan al barco un aspecto único. Hoy en día, la gran barcaza, espaciosa y aireada, cuenta con un amplio salón comedor, cocina y sala de estar, además de tres habitaciones decoradas con gusto. El camarote tres tiene un baño y un mirador al nivel del agua para poder ver nutrias y aves acuáticas desde la cama. La cubierta superior tiene tumbonas y plantas, y los huéspedes pueden pedir prestado bicicletas para pasear por los caminos de sirga (appartdesanges.com).

Ecotagnes, Les Villards-sur-Thônes, Ródano-Alpes: No muy lejos de Annecy, este refugio forestal tiene dos casetas en los árboles sobre una plataforma de troncos decapitados.

Los interiores cuentan con un montón de madera, colores suaves y grandes ventanales con vistas a las montañas Aravis. En verano se puede cenar en las terrazas de los árboles. Su propietario, Patrice, es monitor de esquí, parapente y ala delta, además de piloto de helicóptero, y está dispuesto a compartir sus aficiones con los adictos a la adrenalina. Los huéspedes pueden practicar barranquismo, senderismo, escalada, bicicleta de montaña, dar paseos a caballo o pasear en bote por el lago de Annecy (ecotagnes.com).

Cour des Loges, Lyon, Ródano-Alpes: En el antiguo barrio de Saint-Jean, en Lyon, se puede pasar la noche en el estudio de un fotógrafo, decorado con fotos de época, cámaras, focos y mucho más. La habitación es una de las muchas que ocupan un extraordinario complejo de cuatro magníficos edificios renacentistas, conectados por “traboules” (tradicionales pasadizos que permiten a sus habitantes pasar de un edificio a otro). Otra habitación está inspirada en un cuadro de la ópera italiana. (courdesloges.com). Reservar Cour des Loges.

Campement Tamana, Bidon, Ródano-Alpes: En el corazón de la Ardèche es posible encontrar un pequeño rincón de África en el camping Tamana, que cuenta con seis cabañas de madera, tiendas de safari y chozas de paja sobre unas plataformas en medio del entorno natural salvaje.

En el interior, cojines, alfombras y mesas de café ofrecen comodidad, pero no hay electricidad; las duchas son solares y los sanitarios son de compostaje (Campement-tamana.com ). Ver también: Los mejores campings en Francia.

Chez Bertrand, Saint Ouen, París: A pocos pasos del mercadillo de Saint-Ouen, esta antigua tienda de chimeneas se ha transformado en apartamentos únicos. De estilo garaje, Le Loft, un convertible rojo de 2CV es una cama sorprendente. Los clientes pueden ver una película en un enorme televisor de pantalla plana, a modo de “autocine”. Otra habitación, Le Studio, está totalmente cubierta de papel de aluminio. En una calle cercana, en el corazón del mercadillo, el propietario también ha reformado L’Appart, que tiene una habitación rosa, una sala de estar verde y una cocina de color naranja con una bola de discoteca (chezbertrand.com).

Le Chalet Tournesol, Chauffayer, Provenza-Alpes-Azur: Dar caza al sol alojándose en esta casa que gira para seguir su movimiento, como si fuera un girasol. Esta casa ecológica circular, hecha totalmente de madera, tiene cuatro habitaciones, y se encuentra en una pequeña aldea cerca del pueblo de Chauffayer, a una altitud de 950m, con unas magníficas vistas del macizo de Ecrins. Hay un jacuzzi en el edificio anexo (lechalet.biz).

Les Cadoles de la Colline du Colombier, Iguérande, Borgoña: Estos cadoles (que reciben su nombre de las cabinas construidas generalmente de piedra seca en las que se alojaban en su día los productores de vino de esta zona del sur de Borgoña) constituyen unas espectaculares estructuras modernistas. Las habitaciones están diseñadas como capullos, con gruesas cintas de cáñamo tejido en una red sobre el techo y las paredes. Uno se levanta de la tierra, el segundo se encuentra entre dos robles de 100 años de edad y el tercero está debajo de un manzano. Cada uno de ellos tiene una cama grande, un baño, una pequeña cocina y un salón con balcón (troisgros.fr).

Parc Canopée, Ambleny, Picardí: Después del éxito de sus cursos de trepar a los árboles y puenting, Parc Canopée ofrece ahora alojamiento durante la noche en hamacas colgadas entre los pinos. Hay 28 hamacas, una de ellas para dos personas. Se accede a ellas con una escalera o haciendo un curso para aprender a trepar a los árboles. Luego está la cuestión de meterse en la hamaca, que enseguida se empieza a mover. Nos dan una almohada y un saco de dormir, y quizá un libro y una linterna. Luego nos dejan pasar la noche bajo las estrellas, rodeados de los sonidos de la selva (y sujetos a un arnés). Si el clima se vuelve malo, un supervisor lleva a todos los clientes a refugiarse en una tienda de campaña. El desayuno se sirve en el bosque (canopeeaventure.com).

Hôtel Seeko’o, Burdeos, Aquitania: El Hôtel Seeko’o desafía el alojamiento tradicional de Burdeos modelándose a sí mismo en un iceberg, con un edificio blanco y grueso habitaciones minimalistas. Se encuentra a orillas del río Garona, y cuenta con un spa con baño turco, sala de vapor y sauna. Hay 45 suites junior, incluyendo dos habitaciones con cama redonda, una terraza y unas vistas fantásticas al muelle; y una suite con una vista panorámica gran angular (seekoo-hotel.com). Reservas por Internet en el Hotel Seeko’o.

Plum’Arbres, Trémargat, Bretaña: ¿Cómo llamar a ir de camping cuando se duerme en una tienda de campaña colgada de un árbol? Esta empresa lo llama Plum’Arbres. Con un suelo hecho de red de catamarán y colchones a medida, estas tiendas ofrecen un sueño nocturno muy confortable según sus huéspedes anteriores. A-un-Fil, la compañía que las diseñó, tiene 22 en un sitio en Trémargat a orillas del lago Kerne Uhel, colgadas a 12 metros de altura. Visitar el sitio Web para consultar otras localizaciones. Abierto de mayo a septiembre, pero cerrado con mal tiempo (a-un-fil.com).

Villa Santa Fe, Saint-Rémy de Provence, Provenza: Este campamento tipi con dos caravanas de época tiene mucho estilo. Los tipis tienen una terraza de madera, mientras en su interior, unos listones de madera sostienen elegantes camas. Las caravanas han sido perfectamente restauradas y decoradas al estilo de los años 50 y cuentan con unos hermosos baños al aire libre, con duchas hechas de antiguas barricas de vino. Hay un jacuzzi al aire libre rodeado de hamacas y los huéspedes pueden alquilar un Cadillac descapotable rojo de los años 60 (con chófer) para visitar la región mientras disfrutan de una copa de champán (lavillasantafe.com). Fuente: Guardian

Ver mas hoteles recomendados en Francia: Chateau de Riell, Le Manoir du Lys, Château de Noirieux, Hotel Relais Royal, Chateau de Locguénolé

Relacionado con hoteles originales en Francia:

Añadir Comentario