Château de Castel- Novel, Francia
Este castillo fue construido entre en los siglos XIII y XV, y en 1956 fue transformado en el bonito hotel que sigue siendo hoy en día. Su estilo se ha definido basándose en la afirmación de el lujo simple, y nos permitirá disfrutar del medio ambiente, de la relajación y tranquilidad del lugar, y de las actividades de ocio que ofrece el hotel, desde piscina, pasando por el tenis, los senderos a pie, la petanca o los paseos en bicicleta. Su magnífica cocina beneficiada por los productos frescos de Limousin se complementa con una carta de excelentes grandes vinos de Burdeos. En definitiva, este es un castillo muy romántico, lugar ideal de encuentro para enamorados con gustos muy tradicionales.
El Chateau de Castel- Novel perteneció a la famosa escritora francesa Colette durante algún tiempo. A través de su matrimonio con Henry de Jouvenel, Colette la vagabunda, se convirtió en la Baronesa de Chatelaine y dueña de una amplia enorme propiedad en torno al Chateau de Castel Novel. Henry de Jouvenel, Colette y su hija Belgazou disfrutaron durante años de los bellos colores y aromas de la campiña francesa.
Este castillo cuenta con un total de 27 habitaciones realmente cómodas y decoradas de formas originales y diferentes, aunque lamentablemente el hotel aún no tiene la capacidad de alojar a personas con movilidad reducida. Donde los precios oscilan desde 109€ la noche hasta 299€.