Barcelona: Gaudí, las catedrales, las ramblas y los museos

Visita a Barcelona (II) Ver anterior: Barcelona: un viaje familiar (mi experiencia personal)

Los edificios de Gaudí

Visitamos dos edificios diseñados por Gaudi: la Casa Mila La Pedrera y la Casa Batllo, ambos muestran su característico rechazo a las líneas rectas. Las dos casas tienen un diseño abierto fluido y destacan sus ventanas, la única manera para que la luz y aire pueda entrar en las habitaciones. Su seña de identidad se veía mas en los techos de ambos edificios especialmente en La Pedrera con su pasillo y chimeneas personalizadas.

Las catedrales de Barcelona

También visitamos dos catedrales – una tradicional en el estilo Gótico que faltaba el aire y luz de la Sagrada Familia. Nos gusto más la iglesia del siglo XIV Santa María del Mar, un edificio hermoso y importante en su día ahora esta considerado como el mejor ejemplo de la arquitectura Gótica Catalana y se cree que influenció a Gaudi.

Me encantaba la simplicidad y sentido de espacio que tenia este edificio. Visitamos el Monasterio de Sant Pau del Camp, el cual es la iglesia mas vieja de Barcelona y un raro ejemplo de la arquitectura Románico.

Pasear por Barcelona: espléndidos edificios y las Ramblas

Pero Barcelona es mucho más que un ejemplo de edificios esplendidos. Pasamos una tarde encantadora paseando por la ciudad cerca del ‘Arc de Triomf’ – una estructura de ladrillo rojo construido para el Gran exposición de 1888 y la puerta a la Ciutadella, un parque enorme donde vimos familias y gente joven sentados bajo el sol y pasándolo bien en unas pequeñas barcazas en un lago artificial. Como casi toda la población de Barcelona pasamos tiempo paseando por las famosas Ramblas en camino al mercado de San Jordi – el mercado cubierto más grande de toda Europa. Se puede ver numerosos ejemplos de verduras, frutas, carne y pescado.

Por supuesto hay un gran número de restaurantes y bares excelentes por toda la ciudad nosotros comimos muy bien al lado de la Marina.

Puestos de fruta en el Mercado. Ramblas  Barcelona

Del museo del Barça al Museo de Picasso

El único Museo que visitamos aparte del museo de Barca F. C. fue el museo de Picasso ubicado en el corazón de la parte vieja de Barcelona – consiste en un numero de edificios uno de los cuales era un antiguo palacio. Pero no tiene tantas obras como los museos en Madrid – se concentra mas en su época de rosas y su época azul y muestra como interpreto las obras de los viejos maestros y como fue influenciado por ellos. Ya habíamos visitado el museo de Miró en una visita anterior. Tenemos la intención de visitar el museo de Barcelona en nuestra próxima visita a la ciudad – ¡y el museo de Chocolate también!

Nos sentimos bienvenidos en esta ciudad y aunque yo y mi mujer siempre intentamos visitar a sitios nuevos quizás tendremos que romper esta costumbre en el caso de Barcelona.

Seguir leyendo:

B.R.

Añadir Comentario