El Distrito de los Lagos: uno de los lugares más bellos de Inglaterra

El distrito de los lagos (Lake District) es una zona, también conocida como “The Lakes” o “Lakeland” Tierra de los lagos, que comprende una área rural situada en el Nororeste de Inglaterra, estando considerada uno de los lugares más bellos de todo el país.

Distrito de los lagos en Inglaterra

Windermere Habor

Es uno de los sitios turísticos más populares para los amantes de la naturaleza en el Reino Unido. Lagos y montañas se suceden en un ambiente de espectaculares paisajes y otros muchos atractivos.

Venerada por la revista National Geographic Traveller Magazine que la incluye en su lista de los 50 lugares que todo viajero ha de visitar al menos una vez en la vida.

El área central y más visitada es la del Lake District National Park, uno de los catorce parques nacionales del Reino Unido. Se encuentra íntegramente dentro del condado Cumbria, siendo una de las pocas regiones montañosas de Inglaterra.

Cómo se accede al Distrito de los Lagos

Vehículo propio

Si conduce su propio coche esta región se encuentra a medio camino entre Manchester y Glasgow y tiene un fácil acceso a través de la autopista M6.

Tren

Hay estaciones de tren en área que comunican Lancaster y Oxenholme – Distrito de los Lagos (cerca de Kendal) en la principal línea costera. Hay una línea que conecta Oxenholme a Kendal y Windermere. La línea histórica Settle/Carlisle Railway discurre por el este del Distrito de los lagos con estaciones en Dent y Garsdale.

Aeropuerto de Manchester

El tren del aeropuerto de Manchester conecta directamente al corazón del Parque Nacional del Distrito de los Lagos (Windermere y Barrow-in Furness), recorriendo la costa de Cumbria.

Cumbria

Cumbria


Otros aeropuertos

Glasgow, Leeds/Bradford, Liverpool y Newcastle ofrecen un acceso fácil al área de los lagos.

Autobús

El National Express Rapide desde Londres (Victoria) a Kendal, Ulverston, Ambleside, Barrow y Windermere. Para más información National Express. Teléfono: 08705 808080

Algunos de los mejores sitios del Distrito de los Lagos

Hay tres cómodos puntos de acceso desde donsde se puede disfrutar de paseos, vistas, cascadas de agua, paisajes muy bellos: Ambleside, Windermere y Coniston.

Distrito de los lagos – Ambleside

  • Stockghyll Falls

A solo 10 minutos del centro de Ambleside en un camino cuesta arriba, se cruza un puente de madera delante de la cascada de agua.

  • Loughrigg Terrace

Un delicioso paseo de 20 minutos a lo largo del River Rothay, a través del Rydal Wood, y las panorámicas sobre el Grasmere Lake. Para acceder: aparcar en White Moss en la A591 entre Ambleside y Grasmere, seguir el camino a los largo del río, cruzar el puente de madera y seguir la flecha amarilla para ‘Loughrigg Terrace 440 yards’.

  • Jenkyn’s Crag

Un paseo desde Troutbeck a Ambleside, rápidamente accessible desde Waterhead, seleccionado en1778 por Thomas West en su “Guía de los Lagos Ingleses” (Guide to the English Lakes). Acceso: Waterhead Hotel entrada por la A591 en la parte superior del Lake Windermere. Parking en el Waterhead car park.

  • Skelwith Force and Elterwater

El camino entre Skelwith Bridge y Elterwater ha sido reconstruido y permite una hora y media de paseo pasando por las cascadas Skelwith Force waterfalls y a lo largo del Elterwater Tarn, con magníficas vistas del Langdale Pikes. Para acceder: Aparcar en el aparcamiento del National Trust, a 3,2 kilometros de Ambleside cerca de Skelwith Bridge.

  • Blea Tarn

Un bello paseo situado entre Great Langdale y Little Langdale, con excelentes vistas de montaña en ambas direcciones. No debe hacerse con mal tiempo, ya quees insegura. Aparcar en el National Trust car park en Blea Tarn, 11,2 km desde Ambleside por la parte superior del final del Great Langdale.

Distrito de los Grandes Lagos: grasmere

Pueblo de Grasmere


Distrito de los lagos – Windermere

  • Windermere Car Ferry

Con un ticket de 40p (la tarifa con coche es £2.50) se disfruta de 10 minutos de excelentes vistas al lago, Belle Isle y las cascadas. Acceso: seguir las indicaciones del “ferry” de la A592 enn Bowness-on-Windermere. Amplio aparcamiento cerca de donde el ferry atraca.

  • Orrest Head

Increíbles panoramas de 360º que aparecen de repente al final de un paseo- subida de 20 minutos a través del bosque desde la Windermere Station. Acceso: Buscar una señal blanca grande en frente del NatWest Bank en la A591 cerca de la Windermere Rail Station y seguir las indicaciones.

Distrito de los lagos – Coniston

  • Tarn Hows

Hermoso pequeño lago entre bosques con las Coniston Fells y los más distantes Langdale Pikes proporcionando un paisaje perfecto. Acceso: el aparcamiento del National Trust car park está bien señalado desde la B5285 entre Coniston y Hawkshead, unos 3,2 km desde Coniston.

 

Lecturas relacionadas:

3 Respuestas

  1. Anónimo 10 años ago
  2. Rosa 10 años ago
  3. Mari Paz 10 años ago

Añadir Comentario