Destinos para combinar cultura con esquiar

Llega la temporada de esquí y Euroresidentes ofrece amplia información sitios para esquiar en España y esquiar en Europa. Pero ¿dónde podemos ir si queremos combinar cultura y esquí? Tal vez viajemos en grupo y no todos son esquiadores. O tal vez simplemente queramos esquiar unos días y pasar otros visitando monumentos, museos o aprovechando las rebajas post-navideñas. Estas son algunas posibilidades para combinar un viaje de esquí con visitas culturales o compras:

Múnich

 

Munich: La capital de Baviera y tercera ciudad más grande de Alemania está situada de tal forma que permite un cómodo acceso a las estaciones de esquí de Austria y Alemania, por lo que es difícil de superar en cuanto a la elección y variedad. Con estaciones como Zugspitze, St Johan, Westendorf, Soll, Kirchberg y Mayrhofen a menos de dos horas de distancia y viajes de un día a las pistas, es una propuesta muy atractiva y viable. Ver Viajar a Alemania

Barcelona: Con 14 estaciones poco conocidas en el lado catalán y francés de los Pirineos, y las estaciones de Grandvalira y Vallnord en Andorra, la ciudad de Barcelona constituye una buena oferta para los esquiadores. Las más cercanas, La Molina y La Maselle, están a tan sólo una hora y media en coche o en tren, lo que permite hacer esquí de mañana, visitar el Parque de Gaudí por la tarde y, finalmente, ir de tapas y bares por la noche. Ver Guía de Barcelona y Guía de Cataluña.

Granada: A menos de media hora en coche desde una de las ciudades culturalmente más ricas de España se encuentran las montañas de Sierra Nevada, en donde está la estación de esquí más meridional de Europa. Esto hace que los visitantes puedan disfrutar de la combinación más improbable: vacaciones de playa, retiro de ciudad y viaje de esquí; todo ello en el mismo destino. Ver Guía de Granada y Pistas de esquí en Sierra Nevada.

Roma: A tan sólo una hora en coche de la estación de esquí de Monte Terminillo –que cuenta con 27 pistas individuales y está considerada “la montaña de Roma”– la capital italiana es ideal tanto para los amantes de la cultura como para los que buscan las cumbres. No hay mejor manera de refrescarse después de una mañana recorriendo los famosos museos, galerías y lugares históricos de la Ciudad Eterna que descender por las pistas. Ver: Viajar a Italia.

Ginebra: La segunda ciudad más poblada de Suiza e un destino de primera para los deportes de invierno debido a su proximidad con los Alpes y está rodeada por estaciones de esquí de renombre mundial. Una deslumbrante variedad de estaciones, incluidas Chamonix, Les Gets o Megève se encuentran a menos de una hora en coche, lo que hace de Ginebra el destino más conveniente para disfrutar tanto de las delicias cosmopolitas de una gran ciudad como de algunas de las mejores pistas de esquí y snowboard de Europa e incluso del mundo. Ver: Viajar a Suiza

Sigue leyendo…