¿Viajar a las Maldivas sin gastar mucho dinero? ¡Se puede y te decimos cómo!

Maldivas es un país fascinante para viajar por libre, especialmente porque sólo es posible hacerlo desde hace cinco años.

El primer complejo turístico abrió sus puertas en 1973 y durante treinta años, el único modo de visitar el país como turista era a través de estos caros complejos. Sin embargo, hace cinco años el gobierno cambió la normativa para permitir la apertura de pensiones en las islas de la zona.

Desde entonces, se están creando pensiones a una velocidad asombrosa en las islas locales, ofreciendo a los viajeros con poco presupuesto una forma asequible de explorar el país, alojarse con los lugareños y experimentar la vida real en Maldivas.

En muchos sentidos, viajar por Maldivas con poco presupuesto es mucho mejor que alojarse en uno de los complejos turísticos de lujo.

Cada complejo está construido en su propia isla, completamente aislados del resto del país, por lo que los turistas nunca tienen la oportunidad de experimentar la vida local.

En la actualidad, la mayoría de los viajeros todavía no están al tanto de que es posible viajar a Maldivas con poco presupuesto, pero las cosas están cambiando rápidamente. El número de pensiones en algunas de las islas más populares se duplica cada año, a medida que más y más viajeros deciden hacer un viaje económico por este paraíso.

Aún así, todavía puede darse el caso de ser los únicos turistas en algunas de las islas y tener toda la playa para nosotros. No obstante, es probable que esto no sea tan común dentro de cinco años, por lo que ahora es el momento ideal para viajar a las Maldivas.

Cómo encontrar un alojamiento barato:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay ninguna opción supereconómica de alojamiento.

En Maldivas no hay dormitorios con muchas camas o bungalows cutres en la playa de 5 dólares la noche como en el sudeste asiático. No obstante, hay numerosas pensiones económicas y, sorprendentemente, con una buena relación calidad / precio.

Por 30-60 dólares por noche, dispondremos de un cuarto limpio, moderno y amplio, con aire acondicionado, ducha caliente, desayunos gratuitos, equipo de snorkel, una botella de agua al día, limpieza de habitaciones dos veces al día y una Wi-Fi a buena velocidad. Las habitaciones son realmente agradables, con una calidad muy superior a las que se encuentran, por ejemplo, en Europa del Este por el mismo precio.

Airbnb ofrece las mejores opciones de alojamiento en las islas de la zona. En su lista hay 150 pensiones en las islas; 100 de ellas con un precio de menos de 100 dólares por noche y otras 25, de menos de 50 dólares por noche. Y para los que nunca hayan utilizado Airbnb antes, hay un descuento de 25 dólares en el primer alojamiento.


Recomendaciones:

  • Maafushi: pensión Water Breeze Guesthouse.

    Precio: alrededor de 62 dólares por noche. El desayuno es muy copioso, el propietario encantador y las habitaciones increíblemente elegantes. Muy buena relación calidad precio.

  • Fulidhoo: pensión Thundi Guesthouse. Precio: alrededor de 54 dólares por noche. La ducha está caliente, tiene aire aicondicionado, es increíblemente tranquilo y la Wi-Fi es rapidísima.

También hay opciones de alojamiento por unos 40 dólares la noche, por lo que se podría viajar aún más barato.

Cómo encontrar un transporte barato:

El transporte en Maldivas también es barato. Los ferries de la zona circulan con un horario poco frecuente y un poco variable, pero su precio no sobrepasa los 2-4 dólares por un viaje de tres horas.

Barca en Maldivas

Si queremos visitar un complejo turístico, tendremos que pagar por una lancha rápida, ya que los ferries locales no paran en las islas de los complejos. Estas lanchas son muy caras: unos 280 dólares por persona por un viaje viaje de ida y vuelta de 45 minutos; o unos 200 dólares por persona por un viaje ida y vuelta de diez minutos. Una posibilidad podría ser la de ir en ferry a la isla más cercana y preguntar allí, a ver si algún pescador de la zona nos lleva en su barco.

Conviene evitar los hidroaviones si se quiere viajar de forma económica; por lo general, su precio es de alrededor de 500 dólares por un viaje de 20 minutos.

Como encontrar comida barata:

Una comida cuesta alrededor de 10 dólares, pero dado que la mayoría de las pensiones ofrecen un desayuno enorme gratis, podemos saltarnos la comida de mediodía y pagar sólo la cena.

En general, cuanto más pequeña es la isla, menos opciones culinarias hay y lo más probable es que acabemos comiendo en la pensión en muchas ocasiones. En Fulidhoo, una de las islas más pequeñas, se puede cenar pollo frito con arroz, curry y arroz o una gigantesca barbacoa de pescado y pagar unos 10 dólares.

En una isla más transitada, como Maafushi, hay muchas opciones culinarias. Habrá alrededor de una docena de restaurantes en la isla y todos ellos ofrecen cenas a precios razonables. Una comida con pescado al curry y arroz, pescado y patatas y arroz con atún frito cuesta alrededor de 5-10 dólares.

Cómo encontrar excursiones baratas:

El modo más barato de ir de excursión es reservar a través de la pensión en la que nos alojamos. No obstante, siempre es bueno consultar otros precios, preguntando, por ejemplo, en otras cuatro o cinco pensiones antes de tomar una decisión. Comprobar también qué está incluido en el precio; los precios de algunas pensiones incluyen almuerzo, agua y un refresco, mientras que otras no incluyen ningún extra.

Se puede bucear en Maldivas por poco dinero. Si decidimos gestionar la excursión de buceo a través de la pensión o bien llegar a algún acuerdo con una tienda de buceo de una de las islas de la zona, el precio será de unos 100 dólares por dos dos inmersiones. No obstante, la opción más barata para bucear Maldivas es hacer un viaje de buceo en barco.

Otras opciones de excursiones incluyen un montón de salidas de snorkel. Si coincide que viajamos en la temporada del pez manta o el tiburón ballena, podremos organizar un viaje para verlos. Por alrededor de 50 dólares podrmos disfrutar de una visibilidad asombrosa, miles de pescados tropicales e incluso unas adorables tortugas de mar nadando a nuestro lado.

También podemos organizar excursiones de pesca (50 dólares por persona), excursiones de un día a los complejos turísticos (50 dólares por persona más 30 dólares de entrada por persona) o excursiones a los bancos de arena (25 dólares por persona) e ir de isla en isla por todo el atolón (50 dólares por persona).

Seguir leyendo:

Añadir Comentario