Cómo reducir el estrés la próxima vez que vayas a viajar en avión

¿Te imaginas que tu viaje fuese tan maravilloso como lo imaginabas cuando lo preparabas en el sofá de casa?

Cómo reducir el estrés la próxima vez que vayas a viajar en avión

Empezando por el momento en que tienes que hacer la maleta, que te quepa todo lo que te quieres llevar, que no sobrepase el peso, que no se te olvide nada, el pasaporte, las gafas, el dinero… Luego llegas al aeropuerto, hay que sacar todos los líquidos de la maleta, que no tengas nada más grande del tamaño fijado… por no hablar del estrés de encontrarte en el avión con un niño llorón en tu espalda, horas sin dormir, la comida que no te gusta… En fin, un auténtico estrés.

Ya sea por negocios, vacaciones o para ver a algún amigo o familia, hay algunos sencillos consejos que puedes hacer tuyos para reducir el estrés de tu próximo viaje y que éste sea lo más fácil posible.

Haz listas con todo lo que debes llevarte 

Hazte listas, una semana antes, con toda la ropa que vas a necesitar (dependiendo si vas hacia un clima cálido o frío), así como productos que necesites para tu higiene personal, pelo, maquillaje, medicamentos (si los necesitas)… Empieza a hacerte la maleta con el tiempo suficiente como para ir añadiendo cosas que en un primer momento olvidaste. Todo lo que sepas que no lo vas a necesitar hasta que llegues al destino, mételo en la maleta que vas a facturar y lo que necesites para el trayecto, mételo en una maleta pequeña o mochila para llevar contigo.

Cómo reducir el estrés la próxima vez que vayas a viajar en avión

Vístete para la ocasión y ve bien preparado

No vas a desfilar en la semana de la moda, ni van a juzgarte por tu look, tienes que ir cómoda y segura, porque el vuelo o el camino puede ser más duro de lo que en un primer momento pensaste y debes ir con algo cómodo para esta ocasión. Igual que te aconsejo que si tu viaje va a durar más de 3-4 horas, te lleves alguna manta, alguna almohada que se adapte a tu cuello, antifaz, tapones para los oídos, libros, música, pasatiempos varios… Serán muchas horas metidos dentro de un mismo espacio y tienes que ir preparado para ello.


Métete en la Web de la compañía con la que vuelas e infórmate por adelantado

Antes de salir de casa revisa desde tu página Web el estado de tu vuelo, así te evitarás las largas y horribles esperas en el aeropuerto. También te puedes informar de las medidas de seguridad de la compañía antes de salir de casa, por lo que puedes planificarlo todo y evitarte los líos.

Cómo reducir el estrés la próxima vez que vayas a viajar en avión

Piensa en tu cuerpo

La noche de antes necesitas descansar y dormir mucho, nunca sabes lo que va a pasar durante el viaje, ni lo que sucederá cuando llegues a tu destino. Debes tener a mano vitaminas, medicamentos (si vas a un país donde el agua del grifo no es de fiar, llévate algo para la descomposición de barriga; o si tienes problemas de estreñimiento, pues ya sabes…)

Come bien antes de viajar

Con esto no quiero decirte que comas mucho, sino que te alimentes bien. Comer una comida saludable antes de llegar al aeropuerto puede ayudar a reducir el estrés de varias maneras: evitará la compra de alimentos caros en el aeropuerto y no tendrás que depender de la comida en el vuelo (a veces no demasiado buena).

Ten unos cuantos calmantes a mano

Todos sabemos que volar no es plato de buen gusto para todos, así que más vale prevenir que curar, por lo que no está demás que en tu bolso lleves algún tipo de calmante por si acaso (si eres inmune al avión, este paso te lo puedes saltar)

Cómo reducir el estrés la próxima vez que vayas a viajar en avión

Lleva una buena actitud desde casa

No veas el viaje como algo malo, no todo te lo tomes como una molestia, ni seas arisco. Respira, relájate y encuentra el equilibrio. Debes ver tu viaje como una aventura desde el momento cero del viaje. Estás de vacaciones, tómatelo todo con sentido del humor. 

Pero sobre todo ¡¡disfruta!! Viajar es de los mejores planes que existen en el mundo, aprovéchalo y aprende todo lo que puedas.

Sin Respuestas

Añadir Comentario