10 Ciudades gastronómicas que no te puedes perder

Si no te decides entre viajar o comer bien ya tienes la excusa perfecta para hacer las dos cosas. Descubre destinos que te sorprenderán por su gastronomía y también por sus gentes o su patrimonio cultural. 

Nápoles, Italia

ciudades-come-bien-napoles-pizza

Nápoles… la ciudad donde se inventó la pizza cuenta con 4 de las 5 mejores pizzerias del mundo.  En sus calles encontraras pizzerias que solo sirven la pizza marinera ( lleva aceite de oliva, tomates de San Marzano con DOP, ajo y orégano) y la pizza margherita ( tomate fresco rallado, mozzarella, albahaca y aceite de oliva) las mejores pizzas sin lugar a duda.

En tierras napolitanas encontramos productos autóctonos como el licor del limoncello o las ‘sfogliatelle’, una delicia de la repostería, un hojaldre escamado relleno de ricotta y de diferente sabores, una autentica maravilla salada.

San Sebastián, España

ciudades-comer-bien-pais-vasco

Cuna Gastronómica del norte de España y uno de los mayores referentes gastronómicos a nivel mundial, San Sebastián cuenta con 11 estrellas Michelín en sus 4 restaurantes galardonados.

Puedes perderte por sus  calles y encontrar los mejores locales para comer pintxos, un destino que te enamorara por su gastronomía y por su playa, La Concha, elegida mejor playa de España y sexta del mundo.

Ciudad de México, México

mejores-ciudades-comer-mexico

Si te gusta la gastronomía mexicana este es tu destino. En la capital de México podrás encontrar cocina de todos los estados de la República mexicana pero también cocina de otros países como Japón, España o Francia. Sitios llenos de olores, sabores, texturas y colores.

Por sus calles encontraras muchos puestos callejeros con tal variedad de platos que encontraras hasta deliciosos insectos y sobre todo tacos.

Lima, Perú

ciudades-comer-bien-peru

La capital peruana cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo.

Cuenta con influencias de todo el mundo desde tradiciones culinarias prehispánicas y coloniales a influencias asiáticas y africanas. Es un destino moderno y cosmopolita.

Lima es la capital gastronómica de América, Nos vamos a encontrar platos tan deliciosos y auténticos como ceviche, papas a la huancaína o ají de gallina uno de los sabores más auténticos de la comida peruana.

Florencia, Italia

region-de-chianti

Florencia, capital del Renacimiento es  visita obligatoria para los amantes del arte. Se encuentra en plena Toscana italiana, conocida por su gastronomía exquisita. Cuenta con productos locales como embutidos de gran calidad y quesos D.O. también con uno de los mejores vinos tintos como la denominación de origen de Chianti.

Para aquellas visitas con poco tiempo encontramos en Florencia la Schiacchiata, un especie de bocadillo con pan de focaccia tostado al momento, relleno de ingredientes como queso ( el pecorino toscano mi recomendación), charcutería (finocchiona, parecido al salchichón o el jamón toscano) y salsa como la de tartufo.

 

Nueva York, Estados Unidos

ciudades-comer-nueva-york

Encontramos la ciudad perfecta para los amantes de las hamburguesas. Una ciudad cosmopolitan que cuenta en cada esquina con un restaurante que dice tener la mejor hamburguesa!

Nueva York con una gastronomía en constante cambio y cuenta con todo tipo de gastronomía que desees. Puedes comer por el precio que quieras y probar lugares míticos como el Katz’s Delicatessen, lugar donde se rodó “Cuando Harry encontró a Sally”. Sitio que cuenta con unos pastrami deliciosos.

Murcia, España

que-comer-murcia-marinera

Ciudad desconocida por muchos, Murcia es la ciudad que va de tapada para los foodies. En la ciudad barroca encontramos una gastronomía con productos de la huerta frescos y de inmejorable calidad, con platos típicos y que podrían ser una lista de pecados capitales.

Platos como los michirones, ensalada murciana, caldero (arroz caldoso), zarangollo, marinera, pastel de carne, paparajote, parillada de verduras… y podría seguir pero prefiero que los descubráis por vosotros mismos.

Oporto, Portugal

pastel-natillas-portugal

La ciudad portuguesa cuenta con una gran gastronomía, pero lo mejor de todo es que cuenta con unas precios de escándalo. Oporto cuenta con productos frescos como el pescado, su plato estrella el bacalao. También cuenta con la francesinha como sándwich autóctono.

Pero lo mejor de Oporto se lo van a encontrar los adictos al dulce, ya que si paseas por sus calles veras que están repletas de escaparates con muchos dulces especialmente de pasteles con nata. Si buscas comer bien y a precio de saldo es tu lugar. 

Valencia, España

qué ver y hacer en Valencia

El levante español cuenta con las mejores paellas, pero si buscas la esencia tendras que ir a Valencia, donde encontraras las mejores sobre todo si te desplazas a la huerta valenciana, donde tendrás las mejores paellas a la leña con productos locales frescos y de gran calidad.

Gracias al buen clima y sus tierras fértiles encontraras una gastronomía de lo mas fresca y mediterránea con productos autoctonos y saludables.

Marrakech, Marruecos

ciudades-comer-marruecos

En la ciudad marroquí encontramos una de las cocinas mas exóticas del mundo. Influida por gastronomía mediterránea, oriental o bereber encontramos en Marrakech multitud de especias y colores.

Uno de sus fuertes es su comida callejera, sobretodo en la plaza principal de la cuidad donde comer será muy económico. Entre los platos típicos encontramos el cous cous. los tajines o las carnes a la parrilla.

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario