Camping con niños

Consejos e ideas de juegos cuando vamos de camping con niños.

  • Buscar texturas interesantes, como la corteza de los árboles o fósiles en las rocas, colocar un papel encima y calcar con un lápiz. O animales a hacer esculturas con elementos de la naturaleza.
  • La búsqueda del tesoro: Recitar o escribir una lista de elementos que deben encontrar y traer o fotografiar. Pueden ser algo abstracto (“algo brillante” = una antorcha, un niño inteligente o una camiseta estridente) o literal (tres autógrafos de personas, algo rojo, una pelota de tenis, etc.). Un camino sencillo podría consistir en palos colocados en forma de flecha o marcas de tiza. También se pueden hacer pistas que conduzcan a la siguiente ubicación. Podrían ser anagramas, pistas crípticas o geográficas. Organizar el recorrido para que les lleve de nuevo al punto de partida. También se les puede dar una hoja de ruta para que la sigan; eso les hace sentir como verdaderos piratas, cazadores de tesoros o exploradores, y es educativo.
  • Siluetas. Consiste en adivinar quién está en el interior de la tienda por su silueta. La persona que esté en el interior puede disimular su forma agachándose o acercándose/alejándose de la linterna.
  • Juegos en círculo. Funcionan bien alrededor de una hoguera. Por ejemplo:
    – Juegos de memoria: como “Fui al supermercado del camping y compré…”; cada persona deberá ir añadiendo un nuevo elemento a la lista que se hará cada vez más larga.
    – Juegos de alfabeto: se puede elegir una categoría como países (Angola, Bélgica, Canadá …) o usar adjetivos (Mi gato es aventurero / juguetón / astuto / tonto).
    – Narración: crear una historia en círculo, pasando el “testigo” narrador en torno al grupo para que la siguiente persona continúe la historia.
  • Formar una orquesta al aire libre. Animar a los niños a encontrar cosas que hagan sonidos como objetos huecos que sirvan de tambor, palos para golpear juntos, briznas de hierba con las que silbar, botellas para soplar encima, piedras o semillas en un recipiente para agitar…

Añadir Comentario