Birmingham

Orgulloso de su reputación como el ‘el taller del mundo’ en sus comienzos Birmingham era una finca, un pueblo fue establecido en 1166 cuando gano permiso para tener un mercado una vez a la semana. El comercio prospero y Birmingham empezó a crecer. Con la revolución industrial gano el estatus de la segunda ciudad mas grande de Inglaterra. La invención de James Watts del motor de vapor y de la luz de gas de Matthew Boulton influenciaron el proceso de fabricación en todo el mundo.

Birmingham sufrió los efectos de la industrialización; casas sin ventilación, sin baños, salarios bajos, suciedad y largas jornadas para los trabajadores en las fabricas. Así que no sorprende que esta zona de Inglaterra esta conocido como el país negro. Sin embargo la gente de Birmingham tienen fama de ser muy alegres a pesar de todo. A lo largo de los años Birmingham ha experimentado muchos cambios. Las condiciones en la que viven los trabajadores han mejorado con el paso del tiempo y han aumentado las oportunidades . También han crecido los recursos culturales en la ciudad. Ahora mismo el centro de la ciudad se esta renovando después de los desastres de hace 50 anos.

Birmingham tiene una historia política importante. Joseph Chamberlain (1836 – 1914) lucho para reformas en la educación en la ciudad y aunque empezó como un liberal se hizo miembro de los conservadores. Tuvo dos hijos Austen y Neville Chamberlain, y era miembro de la dinastía de propietarios y empresarios que incluyo la famosa compañía de chocolate llamado ‘Cadbury’s’.

La ciudad gano prestigio en la época Victoriana. Unos edificios importantes fueron construido como el ayuntamiento donde en los anos 70 vi muchos conciertos presentado por la orquesta sinfónica de la ciudad de Birmingham (CBSO). Ahora la orquestra tiene su propio auditórium. Su gallería de arte tiene una de las mejores colecciones de cuadros de la época Pre Raphaelite en todo el Reino Unido. El antiguo biblioteca fue bastante incomoda pero hermosa. Vi cuando lo derrumbaron. Un hombre a lado mío se echo a llorar porque lo consideraba un crimen destruir un edificio tan bonito y importante en la historia de la ciudad.

Como dice la pagina web de Birmingham…es ‘sorprendente, vibrante, atractiva y excitante’ y estoy totalmente de acuerdo.

Bryan.

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario