Los 10 mejores bares y pubs de Ámsterdam

Estos son 10 de los mejores pubs y bares de Ámsterdam según los expertos de la sección Travel de The Guardian.

Mejores pubs y bares de Amsterdam

Café Belgique

A pesar de ser uno de los bares más pequeños de Ámsterdam, todavía tiene espacio para ocho cervezas belgas de barril y más de 30 variedades en botella. Situado en un callejón justo al lado de la Plaza Dam, el Belgique es conocido por ser uno de los lugares de reunión de artistas de la calle y DJs de Ámsterdam (café-belgique.nl).

Pollux. Garito nocturno

La máquina de discos con luces de neón estilo años 50 está llena de clásicos de rock y soul y dispone de una barra de stripper, remanente de otra ápoca. Por lo general, se puede permanecer hasta bien entrada la madrugada, dependiendo del estado de ánimo de sus propietarios (cafepollux.com).

Brouwerij ‘t IJ

Más conocido como “windmill brewery” (fábrica de cerveza del molino de viento), el Brouwerij ‘t IJ elabora su cerveza en el molino de viento con techo de paja que se eleva sobre la terraza. Hay algo mágico en probar la cerveza local bajo su magnífica estructura, una sensación reforzada por sus bajos precios y la oferta de cinco cervezas de alta graduación (brouwerijhetij.nl).

t Smalle

El tiempo se detiene dentro de este edificio, que fue construido en 1780 como destilería . El edificio se encuentra además en uno de los canales más bonitos de Ámsterdam, por lo llegado el verano suele ser un poco difícil encontrar sitio en las mesas junto a la orilla. Lo mejor es llegar temprano, o disfrutar del ambiente del interior (t-smalle.nl).

Whiskycafé L&B

Con cerca de 1.400 tipos diferentes de whisky y bourbon procedentes de Escocia, Estados Unidos, Canadá, Japón e incluso la India, lo más difícil al visitar el Whiskycafé L & B es elegir la bebida. Afortunadamente, los miembros del personal son puristas entusiastas del whisky, que a menudo dejan probar muestras y orientan a los clientes sobre la extensa carta. El ambiente es relajado y refinado (whiskyproeverijen.nl).

Café Brecht

Este café salón de estilo berlinés atrae a estudiantes y literatos que debaten los méritos del teatro brechtiano mientras ojean las obras dispersas por todo el lugar. El ambiente es informal y con estilo; con muebles de época y agujas de tejer, lana e hilo a mano para los que quieran intentarlo. Hay una sesión literaria de micrófono abierto el último domingo de cada mes (cafebrecht.nl).

Vesper Bar

Elegante bar de cócteles en una esquina tranquila cerca de la animada Haarlemmerstraat. La decoración es kitsch y sofisticada. Los sábados y domingos por la tarde, el bar ofrece “cócteles de té”, en los que se sirven teteras de cócteles acompañadas de pasteles de las panaderías próximas (vesperbar.nl).

Chet’s Jazz Café

Lleno de hombres y mujeres elegantes bebiendo buenos vinos mientras charlan con los sonidos de jazz acústico del fondo, el Chet Bar es como volver atrás en el tiempo, hasta el Chicago de 1930. El bar solía tener bandas de jazz de renombre cuatro noches por semana, pero recibieron quejas de ruidos de los vecinos y desde entonces se han tenido que ceñir a músicos solistas y dúos los viernes y sábados (chetsjazzcafe.com).

Café Sound Garden

No ha cambiado mucho desde que abrió a principios de los años 90. Clientes al estilo de Kurt Cobain conversan con timidez en las esquinas de la sala, los viejos rockeros juegan al billar o al pinball y otros pocos se sientan en la soleada terraza que da a un canal cercano (cafesoundgarden.nl).

Hotel Okura

Situado en el sur de la ciudad, el Hotel Okura ofrece bebidas de alta gama a precios altos. Si bien una visita puede dañar nuestra cartera, el servicio y la sensación de sofisticación son incomparables. En la planta 23, este bar de lujo ofrece también una vista panorámica de Ámsterdam, que rara vez se puede ver desde los tradicionales pequeños edificios holandeses (okura.nl). 

Relacionado con Amsterdam bares: