Alquilar o comprar una isla

Hace unos días los medios de comunicación españoles difudían la puesta en venta de una isla en España como algo inusual.

¿Cúantas islas están a la venta en el mundo? ¿Se pueden alquilar islas? El caso es que hay bastantes islas a la venta por toda la geografía del planeta y además es relativamente fácil alquilar una isla para ir de vacaciones. Así que a los que le gustan viajar o pasar sus vacaciones en sitios exóticos una isla puede ser un lugar de ensueño.

No hau que descartar que en épocas de crisis la compraventa de islas sea una opción para los grandes capitales ávidos de refugiar su dinero en inversiones a más largo plazo y al mismo tiempo disfrutarlas físicamente. Pero no todo el mundo puede permirtirse el lujo de tirar del bolsillo y comprarse una. La solución: alquilar una isla.

Islas privadas online

Private Island Online es un portal sobre islas para vender o alquilar en todo el mundo. Se pueden buscar por regiones, precios, diversos tipos (negocios, residencia familiar, explotación comercial…), incluso con un mapa interactivo que permite indentificar fácilmente las islas en venta desde el Caribe a Mozambique pasando por toda Asia, Sudamérica, etc.

La venta o compra de islas parace más frecuente en países como Estados Unidos o Canadá en contraste con Europa, a juzgar por el número de islas en el mercado en los dos primeros países.

¿Qué precio tiene una isla?

Las hay muy pequeñitas (un acre o poco más) en sitios como Canadá que se venden por unos 65.000 $. Y las hay de más de 100 acres e incluso 4.000 acres que sobrepasan los 10 millones de dólares. Algo más cara puede resultar un isla en Borneo de 17, 2 acres que se vende por poco más de 35 millones de dólares (1 acre equivale a unos 4.047 m2).

Alquilar una isla

El alquiler de una isla puede ser más barato de lo que algunos creen. Incluso por menos de 500 dólares a la semana. Así en Filipinas se pueden alquilar una isla por menos de 85 dólares a la semana. En Belize los precios son más caros, pero es fácil conseguir buenas ofertas por precios que van desde poco más de 1.000 y los 5.000 dólares a la semana.

Sin duda una forma más original de pasar las vacaciones y quizás no tan caro como el precio de algunos apartamentos en algunos lugares de la geografía española.

Vacaciones en una isla

¿Y qué puede hacerse en una isla?. Claro que depende de la localización geográfica de la misma y de las características y recursos de la misma. Pero las posibilidades son muchas. Desde pescar en el Lago de los Bosques en Canada (Ver private island fishing lodge ), aprender a bucear en una isla del Caribe, en Belize, o incluso en el Pacífico. También se puede alquilar isla y castillo en Irlanda (rent a castle). También se puede plantear como unas vacaciones de ecoturismo en sitios como Zanzibar (exotic Zanzibar) e incluso con vida animal salvaje…

Bodas en islas

Por supuesto a los que buscan una boda original, casarse en una isla puede ser realmente exótico, especialmente si estamos hablando de las Islas Seychelles (ver get married on a tropical island. Aunque otra posibilidad es “aislarse” para la luna de miel en un isla desierta en Bora Bora (Ver Honeymoon).

Las posibilidades son tantas como las islas que se alquilan en todo el mundo… Ver Ofertas de alquiler de islas en Island for Rent (en todo el mundo). A distrutar…

Temas relacionados con alquilar o comprar una isla (en euroresidentes)

One Response

  1. Damian 9 años ago

Añadir Comentario