Alojamientos y restaurantes recomendados en Gales


En Gales llega la calma: los músculos tensos se descontracturan, los pulmones se abren, los colores y los sonidos se agudizan e intensifican y los sentidos se amplifican para acostumbrarse a ellos. Hay lugares que son una bendición para el cuerpo y un baño para el alma:

1. The Griffin Inn, Felinfach, Powys: hiervas y vegetales del huerto, truchas y salmones de las montañas próximas, cerveza de Tomos Watkins y camas de baldaquín (desde 97,50 libras la noche; eatdrinksleep.ltd.uk).

2. Ynyshir Hall, Eglwys Fach, Cardigan: premiado hotel y restaurante en medio de una enorme reserva natural. Doce millas de senderos para caminar y escondrijos en diferentes hábitat; bosque de robles, lago, estuario, etc. Cerca se encuentra la aldea de Eglwys Fach que cuenta con una capilla en la que solía dar sermones el poeta R. S. Thomas (habitaciones dobles desde 285 libras, ynyshir-hall.co.uk).

3. Cefnmeurig, Carmarthen: maravillosa hacienda restaurada en medio del gigantesco colchado verde en la región norcentral de Gales. No hay cobertura para móviles y la sensación de aislamiento voluntario es total. Un estupendo cocinero te visitará y cocinará para ti si quieres (desde 660 libras a la semana; walesinstyle.

com).

4. Ty Coch Inn, Porth Dinllaen, Gwynedd: un pub en una playa en una minúscula aldea considerada Patrimonio Nacional. Para llegar allí hay que atravesar andando un campo de golf o caminar una milla aproximadamente por arena. Sin duda, uno de los mejores pubs de Gales, en donde todavía puedes beber cerveza con los pies en el agua (tycoch.co.uk; para alojamiento: Organic Parc con casas desde 575 libras a la semana).

5. Harbourmaster, Aberaeron, Ceredigion: restaurante y bar recientemente ampliado en un pueblo costero que es igual a Cork en miniatura. Hay helado de miel y vinos de Gales (habitaciones dobles desde 100 libras; harbour-master.com).

6. Penhelig Arms, Aberdyfi, Gwynedd: otro pequeño y maravilloso pueblo costero. Ve en verano, siéntate en el porche y mira los delfines nadando en la bahía (habitaciones dobles desde 75 libras; penheligarms.com).

7. The Druid Inn, Goginan, Ceredigion: uno de los mejores sitios en el centro de Gales para las comidas del domingo, con grandes ventanales sobre valles boscosos y casas dispersas. Después de comer, conduce unas cuantas millas hasta Bwlch Nant yr Arian para ver cómo se alimentan los milanos salvajes (goginan.com/druid; para alojamiento: Gwesty Cymru en Aberystwyth, con habitaciones desde 65 libras).

8. Vaynol Arms, Nant Peris, Snowdonia: a los pies de la montaña Yr Wyddfa. En principio, estar bajo la sombra de semejante masa de roca colosal podría dar miedo, pero este pub te envuelve en sus protectores brazos cerveceros (Vaynol Arms; para alojamiento: Snowdon House desde 735 libras a la semana, siete personas, en temporada alta).

9. Star Inn, Dylife, Montgomeryshire: excelente pub en un antiguo pueblo minero remoto, cerca de Machynlleth. Se trata de uno de los tres pueblos adscritos al movimiento Slow Food (Wynnstay Inn; alojamiento B&B desde 52,50 libras persona por noche).

10. Cresselly Arms, Cresswell Quay, Pembrokeshire: pub junto al río en una de las aldeas ocultas de Pembrokeshire. Barbacoas con bancos en verano y cerveza en jarra. Por su proximidad con el curso del río los mosquitos pueden llegara convertirse en una pesadilla, pero la cerveza y el ambiente te ayudarán a ignorarlos (para alojamiento: Knowles Farm, granja orgánica en Lawrenny, cerca de Cresswell, con B&B desde 30-35 libras por persona).

Fuente: The Guardian

Añadir Comentario