Alicante entre los 10 mejores sitios del mundo para vivir y trabajar

Casi todo el mundo sueña con vivir a cuerpo de rey en algún lugar paradisíaco, pero habitualmente no deja de ser más que eso, un sueño, porque en la mayoría de los sitios hace falta mucho dinero para llevar ese estilo de vida.  

Puerto y Castillo Santa Barbara, Alicante

Pero… ¿Y si te dijeramos que hay 10 ciudades en todo el mundo en las que podrías disfrutar de una vida tranquila a cuerpo de rey sin mucho dinero? Pues las hay, dos están en España y Alicante es una de ellas.

Esto es lo que respalda David Wolfe (4,5 millones de “me gusta” en Facebook), amante de la alimentación saludable que ha dado la vuelta a la Tierra durante décadas en busca de los alimentos más puros del mundo y los principales retiros de aventura y calidad de vida.


1. Alicante, España

Alicante, una ciudad de playa ubicada en el centro de la Costa Blanca, al este del país, ha conservado su belleza y calidad de vida, y sus habitantes viven con tranquilidad y sencillez. La ciudad es famosa por su maravilloso clima, su deliciosa comida, una oferta de ocio excepcional y un estilo de vida relajado. Además, cuenta con las tranquilas aguas del mar Mediterráneo. El alquiler de un apartamento de un dormitorio en la ciudad cuesta unos 490 euros al mes (precio en el centro o próximo a la playa; buscando algo no tan céntrico podemos encontrar apartamentos por menos). En Jávea existe ya un sito con prestigio internacional Sun&Co.

Vistas desde el Castillo Santa Barbara, Alicante
 

 

2. Mendoza, Argentina

Mendoza es la ciudad más importante de la región de Cuyo y una de las más hermosas del país. Se encuentra justo en el corazón de la Argentina viticultora y es famosa por sus vinos Malbec y su proximidad al Aconcagua. Además, tiene una economía local fuerte y próspera, buena para los negocios. El alquiler de un apartamento de un dormitorio en la ciudad cuesta unos 340 euros al mes y comprarlo unos 55.000 euros.

Lago entre montañas en Mendoza, Argentina
 

 

3. Bali, Indonesia

Bali es una hermosa ciudad de Asia con una animada vida nocturna y una floreciente economía turística, en la que todavía se puede vivir por muy poco dinero. Y es que el alquiler de un apartamento de un dormitorio en la ciudad apenas cuesta unos 270 euros al mes.  

Bali, Indonesia
 

 

4. Chiang Mai, Tailandia

Este pueblo de montaña tiene uno de los mejores climas de Asia, además de buena comida, una gran riqueza cultural y unos paisajes asombrosos. Y todo ello por un precio ínfimo. También es un lugar tranquilo, en el que poder escapar del habitual ajetreo de otras ciudades; y sus habitantes son gente amable. El alquiler de un apartamento de un dormitorio en la ciudad cuesta unos 225 euros al mes.

Mercado en Chiang Mai, Tailandia
 

 

5. Corozal, Belice

Corozal es el lugar ideal para vivir si buscamos un lugar tranquilo y relajante, libre de cualquier estrés. La ciudad cuenta con hermosas playas y restaurantes únicos; y es un lugar de referencia para la práctica de la meditación y el yoga. Además, un apartamento de un dormitorio en Corozal es increíblemente asequible: tan solo unos 170 euros al mes.

Playa con palmeras en Corozal, Belice
 


6. Puerto Vallarta, México

En México hay muchas ciudades en las que podríamos vivir por un módico precio, pero de todas ellas, Puerto Vallarta es la más asequible. Además, la ciudad está rodeada de paisajes hermosos. Su único inconveniente es su elevado turismo, al ser unos de los destinos románticos por excelencia. Alquilar un apartamento de un dormitorio en la ciudad cuesta unos 400 euros al mes y podríamos comprarlo por unos 49.400 euros.

Puerto Vallarta, México
 

 

7. Ojén, España

Escondida en las colinas de Marbella, Ojén es conocida por su gran tranquilidad y belleza, gracias a sus fantásticas vistas a la montaña. En esta ciudad llena de casitas de paredes blancas es posible encontrar viviendas que cuestan millones de euros, pero también pequeños apartamentos por un módico precio y la vida en esta ciudad es realmente asequible. Alquilar un apartamento de un dormitorio apenas cuesta unos 300 euros al mes y es posible comprar una casita tradicional por unos 90.000 euros.  

Ojén (Marbella-España)
 
 

8. Koh Samui, Tailandia

Con sus playas arboladas con palmeras, unas hermosas vistas al océano y un clima tropical durante todo el año, en Koh Samui podremos disfrutar de ese estilo de vida de playa ideal con el que casi todo el mundo sueña. Esta ciudad ofrece una vida tranquila y relajada en la que disfrutar del agua y las puestas de sol, pero también cuenta con una amplia oferta de ocio y aventura con actividades que van desde bailar salsa, lanzarse en tirolina o alquilar un velero. El alquiler de un apartamento de dos dormitorios en Koh Samui cuesta unos 550 euros al mes.

Barca en la playa en Koh Samui, Tailandia
 

 

9. Goa, India

Goa es el estado más pequeño de la India y también uno de los más tranquilos. Es especialmente conocido por sus fabulosas playas de arena, la amabilidad de su gente y su estilo de vida relajado. Además, su mezcla de las culturas india y portuguesa ha dado lugar a una cocina propia sorprendente y deliciosa. El alquiler de un apartamento de un dormitorio apenas cuesta unos 250 euros al mes.

Poblado en playa con palmeras en Goa, India
 

 

10. Granada, Nicaragua

Granada es una ciudad colorida y muy animada, con edificios pintados en colores atrevidos y tejados de arcilla. Sus calles están limpias y dispone de grandes parques por los que pasear entre hermosas flores. La ciudad es conocida como destino romántico y de aventura. Cuenta con tres lagunas volcánicas y es rica en tierras agrícolas, en las que se pueden cultivar muchas variedades de frutas, verduras, especias y café. Además, Nicaragua es el país más seguro de América Central. Alquilar un apartamento de un dormitorio en Granada cuesta unos 450 euros al mes.

Fuente en una plaza arbolada con iglesia al fondo en Granada, Nicaragua
 

Seguir leyendo:

 

11 Respuestas

  1. Una Alicantina 8 meses ago
  2. Dime un sitio donde la gente no sea como dices, Alicantino 10 meses ago
  3. alicantino 2 años ago
    • Yus 2 años ago
  4. Anonimus 2 años ago
    • NO TIENES NI IDEA. 2 años ago
    • Yus 2 años ago
    • Eva 1 año ago
  5. Anónimo 2 años ago
    • merchy 2 años ago
  6. Anónimo 2 años ago

Añadir Comentario