Alicante, vista por un turista inglés

¿Algo más que una ciudad camino hacia Benidorm?

Para muchos turistas, Alicante no es nada más que un aeropuerto muy concurrido donde aterrizas en camino a Benidorm ó otro centro turístico en la Costa Blanca. Sin embargo, aquí hay una ciudad de más de 300,000 habitantes con origenes de la edad de Bronce, Ibérica y la época Romana además de su historia Musulmana fascinante, la cual se celebra cada año con las fiestas de Moros y Cristianos.

El Castillo de Santa Bárbara, un lugar fantástico

El gran castillo de Santa Bárbara en Alicante, situado en la cima del Monte Benacantil, fue ampliado durante el reino de Felipe II. Pero sus origines son Musulmanes. Es un lugar fantástico para visitar. Es muy extenso y también hay casi 700 esculturas modernas, la colección española mas importante de todo el mundo. También es un lugar con vistas impresionantes sobre la ciudad al norte el puerto y el mar al sur al oeste hay montañas majestuosas.

Museos excelentes (MARQ y MUA)

Hay varios museos excelentes en la ciudad. El más reciente cuenta la historia de los toros en Alicante, si eso te interesa. De los que hemos visitado el más impresionante es el Museo MARQ, es un museo arqueológico con exposiciones interactivas. Gano un premio Europeo en 2004 y es uno de los mejores museos que he visitado jamás.

El  museo MUA de la Universidad de Alicante (UA) es también el mejor museo universitario moderno que he visitado sólo su arquitectura merece la pena. Integrado en un campus moderno con un diseño espectacular, caminar por su amplia zona peatonal, sus zonas ajardinadas o disfrutar de la arquitectura de Alvaro Siza, entre otros es una experiencia muy recomendable. El campus de la UA es el más solicitado por los alumnos Erasmus de toda Europa, por algo será.

Museo de la Universidad de Alicante (MUA)

El barrio viejo de la ciudad lleno de ambiente nocturno

La parte vieja de Alicante (conocidoa como ‘el barrio’) es una mezcla de murallas medievales, edificios antiguos y callejones. Hay mucha marcha por la noche y es el lugar donde van los jóvenes a disfrutar el ambiente nocturno.

La pequeña Isla de Tabarca, reserva marina y el caldero de arroz

Hay un barco que sale del puerto de Alicante a la pequeña isla de Tabarca. Merece la pena visitarla aunque seria prudente ir cuando no hay mala mar, no como nosotros en nuestro viaje. Tabarca está a 11 millas de Alicante, está rodeada por una reserva marina, tiene restos de yacimientos antiguos y una cafetería con comida casera de Alicante, como el exquisito caldero de arroz marinero. Aunque es bastante turístico y su economía depende de los visitantes, ha resistido a los promotores inmobiliarios y mantiene una identidad propia.

Isla de Tabarca

La playa de San Juan vista desde Cabo de las Huertas

Estoy escribiendo desde una oficina, en las afueras de Alicante, en el Cabo de las Huertas, una parte de la bahía enorme de la playa San Juan de Alicante que se extiende hacia Campello y con vistas que llegan hasta Benidorm. También hacia el sur las vitas del Castillo y la ciudad son impresionantes. El Cabo de las Huertas es un especio protegido al lado de la ciudad. Es un lugar hermoso, tanto como Alicante.

Amanecer en la Playa de San Juan Alicante

Alicante es una ciudad excelente para visitar y como es usual con un clima que invita a quedarse aqui todo el año y disfrutar de algo tan sencillo y fantástico como pasear por sus extraordinarias playas.

Seguir leyendo sobre Alicante

Bryan

One Response

  1. Anónimo 3 años ago

Añadir Comentario