48 horas en Edimburgo

El Castillo de Edimburgo

Ideas recogidas de  Inspiring Capital Edinburgh para  itinerarios en Edimburgo para una visita de dos días.

Día 1: Por la mañana:

  • Edinburgh Bus Tour (Autobús turístico por Edimburg. Junto al Monumento a Scott, en Waverley Bridge, está el punto de partida de las diferentes rutas turísticas en bus de la ciudad. Si nunca se ha estado en Edimburgo antes, son una buena manera de orientarse y saber más sobre algunos de los lugares más interesantes de la ciudad.
  • Scottish Parliament (Parlamento de Escocia). El recorrido en autobús pasa por el Parlamento de Escocia, conviene bajar y echar un vistazo. La sede del poder político en Escocia, Holyrood es la sede del Parlamento escocés y una maravilla arquitectónica que bien merece una visita.
  • Scott Monument (Monumento a Scott). Subir otra vez al autobús y volver al punto de partida original. Es hora de quemar algunas de las calorías del desayuno subiendo unos cuantos escalones: 287 para ser exactos. Pero las vistas desde la cima de esta torre de piedra arenisca merecen la pena el esfuerzo.
  • St Giles’ Cathedral (Catedral de St Giles). Abierta prácticamente todo el año, esta magnífica catedral en High Street contiene monumentos en honor de alrededor de 200 escoceses distinguidos, además de unas vidrieras de colores increíbles. Partes de la estructura datan del siglo XII y también se encuentran allí la compañía de caballería de los Caballeros de Escocia (Scotland’s chivalric company of Knights) y la Capilla de la Orden del Cardo (Chapel of the Order of the Thistle).

Día 1 por la tarde:

  • National Museum of Scotland (Museo Nacional de Escocia). El magnífico Museo Nacional de Escocia, alberga colecciones que festejan la cultura, la historia y la gente de la nación. Es una excelente manera de explorar la historia de Escocia y las vistas de 360 grados de Edimburgo desde el jardín de la azotea son espectaculares. La entrada es gratuita.
  • Greyfriars Bobby. Justo al otro lado de la calle del Museo Nacional, se encuentra una pequeña estatua en honor de uno de los residentes más queridos de Edimburgo, un Skye terrier conocido como Greyfriars Bobby. Famoso por numerosos libros y una película de Disney, Bobby guardó fielmente la tumba de sus dueños en el Kirkyard Greyfriars durante catorce años.
  • Edinburgh Castle (Castillo de Edimburgo). Dominando la ciudad, encaramado en lo alto de una formación volcánica, se puede ver desde muy lejos. Lo ideal es ir a última hora de la tarde, ya que por lo general a esa hora está más tranquilo y ofrece la oportunidad de ver el atardecer sobre la ciudad.
  • The Stand. Ya por la noche, intentar conseguir entradas para uno de los clubes de la comedia más emblemáticos del país: The Stand. Los mejores humoristas han pasado por su escenario y tiene espectáculos todas las noches de la semana.
  • George Street. Este largo y ancho paseo en la elegante zona nueva de la ciudad (New Town) alberga algunos de los bares más elegantes del Reino Unido. Probar cócteles a la carta en un fabuloso ambiente como Tempus, Le Monde, Tigerlily, Lulu y Opal Lounge (por nombrar sólo algunos).
  • Cabaret Voltaire. Esta pequeña discoteca consta de dos cavernas y es uno de los mejores lugares de marcha de la ciudad. Es el lugar perfecto para disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La Silla de Arturo

Día 2 en Edimburgo por la mañana

  • Arthur’s Seat (La Silla de Arturo). Unas vistas impresionantes para empezar el día. Arthur’s Seat es el volcán de 251 metros de altura situado en el centro de Edimburgo. Hay diversas formas de llegar a la cima, pero, probablemente, una de las más rápidas es tomar un taxi al lago Dunsapie (Dunsapie Loch), desde donde apenas hay unos 30 minutos de subida fácil. Ofrece un panorama impresionante de toda la ciudad y mucho más allá en todas las direcciones. Ver salir el sol sobre Edimburgo es una experiencia inolvidable.
  • Princes Street Gardens (Jardines de la calle Princes). Situados a la sombra del castillo en el lado sur de Princes Street, este hermoso parque público separa la zona nueva de la ciudad (New Town) de la zona vieja (Old Town) y sus diferentes niveles albergan una abundante oferta de estatuas, monumentos y arreglos florales, incluyendo el reloj floral.
  • National Galleries of Scotland (Galerías Nacionales de Escocia). A tan sólo dos minutos a pie de Jenners, y a los pies de The Mound, se encuentra el complejo de las National Galleries of Scotland. Compuesto por el edificio de la Royal Scottish Academy (Academia Real de Escocia) y el de la National Gallery of Scotland (Galería Nacional de Escocia), el complejo alberga obras de muchos de los grandes maestros, entre ellos Tiziano, Da Vinci, Rafael y Vermeer, así como de otros artistas como Monet, Degas, Constable, Turner y Cezanne. La entrada es gratuita. El complejo incluye además otros tres edificios: la Dean Gallery y la Gallery of Modern Art en el West End, y la National Portrait Gallery en Queen Street.

Día 2 en Edimburgo por la tarde y noche:

  • Jenners. Los grandes almacenes más famosos de la ciudad. Jenners, que ocupa el gran edificio antiguo que hace esquina justo enfrente del Scott Monument, es una institución en Edimburgo. Conocido como el “Harrods del Norte’, ha estado en el mismo lugar desde que se fundó en 1838.
  • Multrees Walk (Paseo de Multrees). Ubicado fuera de St Andrew Square (la plaza de San Andrés), este paseo alberga las principales marcas, incluidas Mulberry, Armani y Louis Vuitton. En le se encuentra también la única tienda de Harvey Nichols en Escocia; cinco pisos de lujo con las últimas tendencias en ropa, accesorios y productos de belleza, por no mencionar su tienda de comida y vinos. Y después de una dura tarde de compras, es posible relajarse con un cóctel en su magnífico bar situado en la cuarta planta y su azotea.
  • West End Village. En el extremo oeste de Princes Street, centrado en torno a la colorida y empedrada William Street, se encuentra el West End Village, un pintoresco paraíso de boutiques, tiendas de accesorios extravagantes y tiendas de regalos exclusivos.
  • Por la noche. Espectáculo teatral. Los festivales internacionales y alternativos de renombre mundial suelen tener lugar en agosto, pero importa si la visita no coincide con esas fechas. En su lugar, es posible hacerse una idea de la experiencia del festival visitando uno de los teatros de Edimburgo.
  • De copas por la noche. Hay un montón de bares para elegir en las inmediaciones del Grassmarket, pero hay dos que destacan por estar de moda Under the Stairs y el premiado Bar Missoni.
  • North Bridge (Puente del norte). Otro punto con unas maravillosas vistas. Desde el North Bridge se pueden ver tanto la zona antigua como la zona nueva de la ciudad iluminadas durante la noche.

Relacionado con 48 horas en Edimburgo: