Parques y Jardines de Burgos

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Burgos

 

¿Qué ver y visitar en Burgos?

- Paseo del Espolón: es el paseo más emblemático de la ciudad. Fue construido a medidados del siglo XVIII. En él están ubicadas varias estátuas del Palacio Real de Madrid. El Teatro Principal y otros edificios relevantes también están situados en él.

- Paseo de la Isla: es un paseo con un Jardín Botánico, que fue construido en el siglo XIX. Está decorado con elementos artísticos traídos de varios lugares.

- Paseo del Espoloncillo: está situado en la margen izquierda del río Arlanzón, a la altura del Espolón. Fue destruido por los franceses y reconstruido en 1910 por el arquitecto Manuel de Eraso. En él se encuentran la estatua del Mío Cid, varias fuentes rodeadas de acacias, castaños, sauces, álamos y flores. Ofrece unas bonitas vistas sobre la Catedral, el Arco de Santa María.

- Paseo de la Sierra de Atapuerca: está situado en el margen izquierdo del río Arlanzón, en el centro de Burgos. Su construcción data de 1950 al 60. En él está ubicada una estátua de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la ciudad. En él se va a situar el Museo de la Evolución Humana.

- Paseo de los Cubos: se la llama así porque a las torres de la muralla las llamaban cubos y existían exactamente 12 cubos. Así es que, este paseo rodea la muralla de la ciudad por la parte de la Puerta de Lambra, que daba al barrio de la Judería.

- Paseo del Empecinado: paseo construido en el siglo XVIII, en el que se encuentra varias esculturas y Iglesia del Carmen y el Seminario de San José.

- Parque de Fuentes Blancas: es el parque más grande de Burgos. Es la zona de ocio de la ciudad. En él se puede: ir en bici, seguir un circuito de gimnasia, hacer motocross y está situada una playa artificial de Fuente del Prior, donde los burgaleses se refrescan en los calurosos días de verano

  Lecturas relacionados:
Burgos
13 cosas que no deberías perderte si viajas a Burgos
. La ciudad del Cid alberga muchos lugares maravillosos dignos de visitar.

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles