Sitios de Interés de Albacete

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Albacete

 

¿Qué ver y visitar en la Provincia de Albacete?

Posada del Rosario (c/ del Tinte, 2, Tel.: 967-58-05-22 ): fue construida en el siglo XVI. Es la sede de la Biblioteca Universitaria y la Oficina de Turismo. Es un edifico de estilo ecléctico en el que se mezclan varios estilos gótico, el mudéjar y el renacentista.

Depósito del Sol (c/ Marzo, 50, Tel.: 967-19-54-00): actualmente

Casa Perona (c/ Feria, 5): es una casa señorial, que fue construida en el siglo XVIII. Su estilo es de influencia levantina. Destaca por su elevada cúpula sobre tambor de teja vidriada y por su portada con escudos.

Chinchilla del Monte

Palacio de la Diputación Provincial (Paseo de la Libertad, 5, Tel.:967 595 300): fue construido en el siglo XIX, en 1880 por Justo Millán, en estilo barroco. En su fachada figuran los escudos de armas de algunas poblaciones de la provincia.

Ayuntamiento viejo: fue construido en el siglo XIX en ladrillo rojo, balcón protocolario y el reloj y el escudo de la ciudad en la fachada.

Ayuntamiento nuevo (Plaza del Ayuntamiento): fue inaugurado en 1986.

Recinto Ferial (Paseo de la Feria): se construyó en 1783 por José Ximénez. Se caracteriza por su forma de sartén.

Biblioteca Pública. En realidad era un antiguo depósito de agua restaurado para albergar dicha biblioteca.

La Casa de Filomena Flores (c/ Romano, 2): fue construida en 1924 en estilo modernista. Actualmente es el Archivo Histórico Provincial.

El Chalet de Fontecha (c/ Tesifonte Gallego, 22): de estilo modernista, alberga la Cámara de Comercio.

La Casa de Cabot (c/ Marqués de Molins, 15-17-19): fue construida por Miguel Ortiz en 1922.

La Casa de Juan López (c/ Marqués de Molins/c/ Concepción): es la seda de Banco Banesto. Fue construido por Julio Carrillero en 1922.

Colegio Notarial (c/ Marqués de Molins, 4): fue construido por Julio Carrillero en 1925.

Casino Primitivo (c/ Tesifonte Gallego)

El Gran Hotel (c/ Marqués de Molins, 9): fue construido en 1917.

El Pasaje de Lodares: está situado entre las calles del Tinte y Mayor. Se trata de un pasaje cerrado con cristalera al estilo decimonónico europeo, que alberga una galería comercial. Fue construido en 1925 por Buenaventura Ferrando Castelles.

Casa del Hortelano (Plaza de la Catedral): fue construida por encargo de Joaquín Hortelano al arquitecto Daniel Rubio en 1912, en estilo modernista.

Monumento al Cuchillero (Plaza de Altozano): es el emblema de la ciudad, debido a la gran importancia que tiene la industria artesana del cuchillo y la navaja.

Monumento al Sembrador (Avda. de España): fue construida en 1917 por Julio Carrillero.

Plaza de Toros (Tel.: 967 22 01 57): fue construida e inaugurada en 1917. La mandaron construir Julio Carrillero y Manuel Sáiz de Vicuña a los arquitectos Rafael Arnaz y Miguel Ortiz. Tiene una capacidad de 12.000 espectadores. En la explanada de la puerta principal figura una escultura de Chichuelo.

Auditorio Municipal (Plaza del Ayuntamiento): tiene capacidad para 600 personas. Allí tienen lugar las actuaciones musicales, bailes o teatros.

Teatro Circo (c/ Isaac Peral): fue construido en 1880 y sufrió muchas remodelaciones. El actual teatro se reinauguró en el año 2002. Está destinado a representaciones teatrales y circenses.

Teatro de la Paz (Avenida del Teatro 6, Tel.: 967 24 75 76): acaba de ser inaugurado hace poco tiempo. Es un edificio moderno.

Universidad de Castilla-La Mancha-Paranínfo Universitario (Plaza de la Universidad, Tel.: 967 59 92 00).

  Le puede interesar:
Sierra de Alcaraz
Guía de La Sierra de Alcaraz. La Sierra de Alcaraz esconde paisajes de encanto difíciles de olvidar
Alcalá de Júcar
Guía de Alcalá de Júcar. Alcalá del Júcar se encuentra en el Nordeste de Albacete en el camino del río Júcar justo donde la hoz de Júcar nos ofrece un espectacular paisaje.

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles