¿Por qué pesamos menos por la mañana que por la noche?

Seguro que más de una vez te lo has preguntado.

Nada más levantarte tienes un peso, y si te pesas antes de dormir ves cómo la báscula marca más. ¿A qué se debe este cambio?

A lo largo del día nuestro peso corporal puede fluctuar entre 1 y 2 kilos.

En general, es inferior por la mañana que por la noche, y ésto es debido a lo que consumimos durante el día y a las diferentes funciones que nuestro cuerpo realiza durante el sueño.

Por qué pesamos más por la noche que por la mañana

 

Realmente lo que pesamos por la mañana, cuando nos levantamos, es nuestro peso más real.

La comida ya ha sido digerida y nuestro cuerpo está descansado. Pesarnos en cualquier otro momento del día nos estaría dando un valor inexacto ya que estamos teniendo en cuenta los alimentos no digeridos y el volumen de líquido del cuerpo.

 

¿Por qué pesamos menos por la mañana?

La razón es el largo período de tiempo que pasamos sin comer ni beber durante la noche.

Durante el sueño, nuestro cuerpo procesa los alimentos y bebidas del día anterior. Todo lo que consumimos se descompone y se asimila por las células de nuestro cuerpo, y los productos de desecho se eliminan a través de la respiración, la transpiración o la micción. 

Todas las calorías de los alimentos que comimos a lo largo del día anterior son metabolizadas con el fin de estimular las funciones corporales básicas, como la respiración y el mantenimiento de la temperatura corporal.

Además, durante la noche, mientras estamos durmiendo, nuestro cuerpo sigue eliminando agua a través de la respiración y de la sudoración, y es la leve deshidratación que se produce, la que se traduce en un descenso apreciable de peso.

 

Seguir leyendo: 

¿Cuál es el mejor ejercicio para perder peso?

 

 

 

 

Añadir Comentario

Subscribe!