Las bebidas azucaradas podrían adelantar la edad de la primera menstruación

Las bebidas azucaradas podrían adelantar la edad de la primera menstruación



El exceso de bebidas azucarados afecta a la secreción hormonal y provoca la aparición de la primera menstruación a una edad más temprana.

Un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Human Reproduction ha encontrado una posible relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la edad en que las niñas tienen su primer período menstrual.
Durante 5 años se realizó el seguimiento del consumo de bebidas azucaradas de más 5.500 niñas de entre 9 y 14 años. Las bebidas azucaradas incluye zumos de frutas y refrescos.
Los resultados mostraron que aquellas niñas que bebían más de 1,5 porciones de bebidas azucaradas al día tenían su primer período de 2,7 meses antes que las que consumían dos o menos bebidas a la semana. El índice de masa corporal (IMC), la altura, la ingesta total de alimentos y otros factores de estilo de vida como la actividad física no influyó en los resultados.
La edad a la que llega la primera menstruación (menarquia) depende de muchos factores como la genética, los antecedentes familiares, la nutrición y estado de salud general. Los resultados de este estudio sugieren que una mayor ingesta de bebidas azucaradas reduce la edad de la menarquia.
Carwile JL, Willett WC, Spiegelman D, Hertzmark E, Rich-Edwards J y col. Journal of Human Reproduction (2015). Más información.
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!