¿Puede la depilación láser causar cáncer?

¿Hay algún tipo de vínculo entre la depilación láser y el cáncer?

Hasta ahora, ninguna investigación ha encontrado que la energía de la luz de los láseres de depilación pueda causar cáncer.

La radiación que puede causar cáncer es la que se conoce como radiación ionizante de alta frecuencia, como son los rayos X y los rayos gamma. Ambos tipos de radiación pueden provenir de fuentes naturales como el gas radón, y también puede provenir de la energía nuclear o de pruebas de diagnóstico por imagen como la tomografía computarizada, en la que se utilizan rayos X para obtener imágenes del interior del cuerpo.

La radiación ionizante puede causar daño directo al ADN de una célula y provocar la aparición de un cáncer con el tiempo.

depilacion-laser-cancer-euroresidentes

 

En la depilación láser se utiliza radiación no ionizante. 

Estos láseres no causan daño al ADN. Los pulsos de energía de luz que se utiliza en tratamientos de depilación láser sólo están diseñados para calentar y destruir los folículos pilosos.

Además, la energía de la luz de estos láseres es superficial, es decir que se mantiene en el nivel de la piel. La luz utilizada no penetra más allá de las profundidades del folículo piloso por lo que los órganos internos no pueden verse afectados.

 

¿Puede haber algún riesgo para la salud con la depilación láser?

No existe ningún estudio que haya demostrado que la luz que se utiliza en la depilación láser cause cáncer.

Sin embargo, si que hay algunos efectos secundarios asociados como el enrojecimiento, la formación de cicatrices y la decoloración en la zona tratada.

 

Seguir leyendo: 

3 Respuestas

  1. Alba 1 año ago
  2. Mari diaz 6 meses ago

Añadir Comentario

Subscribe!