¿Cómo saber qué talla de sujetador usas?

8 de cada 10 mujeres están usando una talla de sujetador equivocada. 

La clave para descubrir el tamaño adecuado de sujetador es saber las medidas exactas y utilizarlas como referencia a la hora de elegir el sujetador.

Es importante recordar que el tamaño exacto de sujetador no sólo cambia de marca a marca, también puede cambiar en función del estilo de sujetador. Lo que puede parecer un tamaño de sujetador grande en un estilo podría terminar siendo una talla de sujetador medio en otro.

 

 

¿Cómo saber cuál es la talla de sujetador adecuada? 

Las tallas de sujetador vienen dadas por un número y una letra.

El número hace referencia a la anchura o perímetro del tórax (indica si el cuerpo de la mujer es ancho o estrecho) y la letra indica el volumen mamario, siendo la copa A la más pequeña. 

Paso 1: Medida del tamaño del contorno. 

Medir todo el contorno del tórax con una cinta métrica justo por debajo del pecho. La cinta de medir debe estar paralela al suelo, y se debe tomar la medida después de expulsar todo el aire de los pulmones (la medida debe ser lo más pequeña posible).
En España, como se usa el tallaje francés, al número que obtenemos hay que sumarle 15. Si el número es impar, redondear al número par más cercano.
Por ejemplo si el contorno es de 90 cm, la talla será 90+15=105.
En España las tallas de contorno van de 5 en 5. Desde la 80 hasta la 100 son las tallas de contorno que más fácilmente se pueden encontrar en las tiendas, aunque existen más.

Paso 2: Medida de la copa.

Se debe medir el contorno pero por encima del pecho (por encima de los pezones).

Lo mejor es tomar esta medida con el sujetador puesto, pero que no tenga relleno, y hay que asegurarse que la cinta métrica es paralela al suelo y que no está demasiado apretada mientras realizamos una respiración completa.

La diferencia entre esta medida (paso 2) y la del contorno submamario (paso 1), antes de sumarle 15, nos dará la copa que tenemos.

Así será:

  • Copa A: si la diferencia entre los dos contornos es de 12 a 14 cm.
  • Copa B: la diferencia es de 14 a 16 cm.
  • Copa C: de 16 a 18 cm.
  • Copa D: de 18 a 20 cm.
  • Copa E: de 22,5 cm.
Por cada 3 cm de diferencia aumenta o disminuye un tamaño de copa. 
Las copas en España se representan con una sola letra, en orden alfabético. En las tiendas las más fáciles de encontrar van desde la A, que es la más pequeña, hasta la E, que es la más grande. Pero además de estos tamaños de copas también existen copas más pequeñas como la copa AA, y más grandes como las copas F, G, H e I, aunque son menos frecuentes de encontrar.
 
 

¿Cómo saber si estás usando una talla de sujetador correcta?

Lo mejor para saber si estamos usando la talla de sujetador correcta es ponerse delante de un espejo.
Algunos signos que indican que la talla de sujetador no es la adecuada son los siguientes:
  • Si el sujetador resulta extremadamente incómodo.
  • Si los tirantes se caen. Los tirantes deben ajustarse correctamente.
  • Si la banda del contorno del sujetador está demasiado floja. Si está demasiado floja, los hombros llevarán todo el peso, lo que puede ocasionar problemas de espalda y dolor de hombros.
  • Si el pecho está caído.
  • Si el pecho únicamente se apoyan sobre la banda del contorno, es porque la banda o la copa son de tamaño incorrecto.
  • Si los tirantes y/o la banda del contorno se clavan en el cuerpo. Si el aro se clava los lados del pecho. Si el sostén está dejando marcas rojas es posible que se necesite una copa o un tamaño de contorno más grande.
  • Si la banda del contorno se monta en la espalda, es que el tamaño de la banda está equivocado.
  • Si el pecho se sale por la parte inferior del sujetador cuando se levanta los brazos, no se está usando el tamaño de la banda adecuado.
  • Si las copas del sujetador están tan apretadas que crean un efecto de doble burbuja, se está usando el un tamaño de copa incorrecta.
  • Si la tela de las copas está tan floja que la tela se arruga, es porque el tamaño de la copa no es correcto.

¿Conoces tu talla de sujetador?

 

¿Qué problemas de salud puede causar no usar una talla de sujetador adecuada?

Una prenda tan cotidiana para la mujer como es el sujetador puede traer algunos problemas de salud (nunca graves) si no se utiliza de forma adecuada. Los problemas más habituales que provoca no llevar una talla adecuada de sujetado son:
  • Dolores de espalda, sobre todo a nivel dorsal y cervical.
  • Dolores de cabeza. Un sujetador que no ajustan bien pueden causar algunos dolores de cabeza. Si el sostén está demasiado apretado, causa tensión en los hombros, el cuello y la espalda, y a su vez puede causar dolores de cabeza.  
  • Irritaciones en la piel. Los sujetadores de aros, populares por dar forma y elevar el pecho pueden provocar dolormastitis y alergias como consecuencia del contacto directo de la piel con el metal del aro cuando se desgastan. 
  • Aparición de bultos de grasa por culpa del aro que se clava.
  • Flacidez del pecho. Con el paso del tiempo, sobre todo en el caso de mujeres de cierta edad y/o con el pecho grande, un mal uso del sujetador puede causar un daño irreversible a los ligamentos de los senos (ligamentos de Cooper), que son los que sostienen la mama, haciendo que estén más distendidos, lo que no sólo puede causar dolor, si no también hacer que el pecho esté más caído.
  • Dolor de hombro. Un pecho más caído puede hacer que la mujer tienda a apretarse el sujetador más de la cuenta pudiendo ocasionar problemas de hombro debido a la presión del tirante.
  • Si un sujetador está demasiado apretado, se constriñen los vasos linfáticos e impide el drenaje adecuado del tejido mamario, lo que lleva a la acumulación de líquido. Aunque hubo quién incluso afirmó que esto podía conducir a cáncer de mama, numerosos estudios han demostrado que la aplicación de presión a las células no provoca la aparición del cáncer.

¿Cómo saber cual es mi talla de sujetador?
Seguir leyendo:

2 Respuestas

    • raquel 9 años ago

Añadir Comentario