Zinc para los resfriados

¿Sabías que tomar suplementos de zinc puede reducir el tiempo que dura un resfriado común?

El resfriado es la enfermedad infecciosa más común en la población humana, y hasta el momento no se ha podido encontrar la forma de evitarla debido a que los virus que la causan son muy diversos. 

Ahora, un equipo de investigadores canadienses aseguran que el zinc pueden acortar la duración del resfriado en los adultos. Los resultados se publican en a revista Canadian Medical Association Journal.

Zinc para los resfriados

Acorta la duración de los resfriados.

En este artículo, los autores recopilaron datos de ensayos clínicos que comparaban a personas que tomaban zinc por vía oral, con otro grupo que tomaba un placebo.
En total, analizaron 17 ensayos, que incluyeron a 2121 personas de 1 a 65 años de edad.

Los resultados muestran que, en comparación con el placebo, el zinc redujo significativamente la duración de los síntomas del resfriado. Concretamente, en los que tomaban zinc, los resfriados se acortaron algo más de un día y medio, en comparación con los del grupo placebo.

Al analizar los datos en función de la edad, se observó que los suplementos de zinc reducían los síntomas del resfriado común en adultos, pero no tenía ninguna ventaja en los niños.
Las dosis más altas de zinc tienen resultaron más efectivos que las dosis bajas, para reducir la duración del resfriado, pero esto puede causar efectos secundarios en el paciente, como náuseas y sabor desagradable.
zinc y resfriado común

Cómo funciona el zinc.

No se conoce bien cuáles son los mecanismos por los que el zinc parece ser beneficioso, aunque algunos expertos creen que el mineral podría recubrir al virus, evitando así que entre al organismo.

Además parece que el zinc inhibe la multiplicación del rinovirus, uno de los virus más comunes del resfriado.
Otra posible hipótesis es que el zinc puede fortalecer al sistema inmune, y por tanto disminuir algunos de los síntomas que el organismo produce durante la infección.
Science M, Johnstone J, Roth DE, Guyatt G y Loeb M; Canadian Medical Association Journal (2012). Más información.
 

Añadir Comentario

Subscribe!