Una manzana al día para combatir la obesidad

Un compuesto que se encuentra en la piel de la manzana puede evitar el sobrepeso.

El ácido ursólico es un compuesto que aumenta la cantidad de músculo y de grasa parda, dos de los tipos de tejidos que más grasa queman, ayudando así a prevenir la obesidad. 

El ácido ursólico es una sustancia cerosa que se forma naturalmente en muchas plantas, incluidos los arándanos, la lavanda, el orégano, las ciruelas, la menta y la albahaca, y que es particularmente abundante en la piel de la manzana.

Una manzana al día para prevenir la obesidad

Perder grasa aumentando la masa muscular

El ácido ursólico de la piel de las manzanas activa la pérdida de peso y mejora la función metabólica.

El estudio se basó en alimentar a ratones con una dieta alta en grasas durante un periodo de 3 semanas para determinar cómo influía ésto en su peso en comparación con un grupo de ratones control.

Estudios previos ya habían demostrado que el ácido ursólico aumenta la masa muscular y estimula la producción de tejido adiposo pardo, en comparación con la producción de células adiposas blancas que son las que almacenan la grasa y son las responsables de la ganancia de un peso corporal excesivo.

Los investigadores midieron el gasto energético de los ratones, y descubrieron que aquellos alimentados con ácido ursólico quemaron más calorías que los ratones que no consumieron ácidos ursólico.

El ácido ursólico, por tanto, incrementa la cantidad de músculo esquelético y de grasa parda, dos tejido con una alta tasa de gasto energético.
Aunque este compuesto no se ha probado en personas, podría algún día ser usado como tratamiento para la pérdida de masa muscular, un problema frecuente durante el envejecimiento y en enfermedades como el cáncer.
 
Kunkel SD, Elmore CJ, Bongers KS, Ebert SM, Fox DK, Dyle MC, y col. PLoS One (2012). Más información

Añadir Comentario

Subscribe!