¿Qué hace que una persona sea anoréxica u obesa?

Los circuitos cerebrales parece que son los culpables.
Los circuitos de recompensa del cerebro son distintos entre las mujeres anoréxicas y las mujeres obesas. Es decir, la forma con la que el cerebro responde a la comida es diferente.
circuitos-neuronales-obesidad-anorexia

Distinta actividad cerebral.

Los investigadores de la Universidad de Colorado utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para examinar la actividad cerebral de 63 mujeres con anorexia u obesidad, y se comparó con la de mujeres con un peso normal. 
Las participantes realizaron una tarea de recompensa condicionada.

Se les enseñó un estímulo visual asociado a un sabor dulce o no dulce, primero en un orden y después en un orden inesperado o distinto al que habían aprendido al principio. 

Se encontró que cuando el sabor dulce aparecía en un orden distinto al aprendido (inesperado) se produjo un aumento de la activación neural de los sistemas de recompensa del cerebro en las pacientes anoréxicas, y una disminución de esta activación en las personas obesas.  
Estos resultados sugieren que los circuitos de recompensa del cerebro son más sensibles a los estímulos de comida en las mujeres anoréxicas que en las mujeres obesas.
Aunque el mecanismo de asociación se desconoce, estos patrones de la respuesta de recompensa del cerebro ayudan a regular la ingesta de alimentos, y podrían servir como biomarcadores de trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa.
¿Qué hace que una persona sea anoréxica u obesa?
 

Añadir Comentario

Subscribe!