5 cosas que debes hacer inmediatamente después de un entrenamiento  

¿Qué deberías hacer después de hacer ejercicio para maximizar los resultados?

La forma de comer y lo que haces en las horas siguientes al ejercicio puede afectar dramáticamente a cómo tu cuerpo continúa quemando más calorías, reparando y construyendo músculo.

Cosas que debes hacer después de un entrenamiento

 

1. Aporte de magnesio

Al sudar perdemos mangnesio.

Con alimentos como las almendras, las semillas de sésamo, pescados como el salmón o el aguacate podemos recuperar el magnesio que hemos perdido durante el ejercicio. Conseguiremos reponer y reparar nuestro cuerpo, y nos ayudará a sacar un mayor provecho a las horas de gimnasio.

La falta de magnesio puede causar espasmos musculares. Reponer el magnesio perdido después del ejercicio te ayudar a reponer y reparar tu cuerpo, y te ayudará a sacar el máximo provecho de tus esfuerzos en el gimnasio.

 

2. Tomar proteínas y grasas 

Después de un ejercicio intenso, tus músculos tienen agotadas sus reservas energéticas.

Comer alimentos ricos en carbohidratos y proteínas de rápida digestión, 30 a 60 minutos después de terminar de hacer ejercicio, te ayudará a iniciar el proceso de reparación.

Seguro que conoces a alguna personas que toma batidos de proteínas en el vestuario del gimnasio. Pues ésta es la razón.

 

3. Estirar grandes grupos musculares

Sabemos la importancia del calentamiento antes de un comenzar a hacer ejercicio, pero no todos somos conscientes de la importancia del estiramiento después de un entrenamiento.

Debes saber que un estiramiento adecuado es tan importante como el entrenamiento en sí.

Saltarse los estiramientos no sólo aumenta el riesgo de una lesión muscular, también estás dejando de hacer algunos movimientos clave que podrían ayudarte a aumentar la flexibilidad de tu cuerpo mientras los músculos aún están calientes y flexibles.

Después de un entrenamiento de alta intensidad, se recomiendan estiramientos dirigidos a grupos musculares importantes como glúteos, isquiotibiales, caderas, núcleo y hombros. Trata de mantener cada estiramiento unos 30 a 60 segundos a cada lado del cuerpo, junto con respiraciones profundas.Es importante estirar después de un entrenamiento

4. Un masaje

Un masaje después del entrenamiento te ayudará a acelerar el tiempo de recuperación, y también hay estudios que han encontrado que también puede mejorar la fuerza muscular.

 

5. Tomar suplementos de L-glutamina

La L-glutamina es una sustancia que el cuerpo necesita para producir proteínas, y por lo tanto ayuda a construir músculo.

Favorece la recuperación muscular y ayuda a reparar el daño muscular causado durante un entrenamiento. También estimula la tasa metabólica del cuerpo, lo que significa que ayuda a quemar más calorías en menos tiempo.

Es importante consultar con el médico para establecer la dosis más adecuada.

 

Seguir leyendo: 

 

Añadir Comentario

Subscribe!