Salud | Ejercicios para mantenerse en forma

Ejercicios para mantenerse en forma

Para mantenernos en forma es necesario encontrar el equilibrio entre la energía ingerida y la que utilizamos, para ello a veces es necesario seguir un estilo de vida saludable que incluya algo de ejercicio y llevar una alimentación equilibrada.

Una de las cosas importantes para mantenerse en forma es no hacerlo de forma temporal sino intentar convertirlo en un hábito. Tenemos que plantearnos hacer ejercicio de forma realista para no abandonar. Encuentre el tipo de deporte que se adapte a sus necesidades y a su forma física; si no puede correr, salga a caminar, si lo suyo no es el gimnasio pruebe con la natación, el taichi o los bailes de salón....

Piense como puedes lograrlo y planifique su tiempo para poder mantenerse en forma.

Hacer ejercicio de forma regular conseguirá que se sienta mejor. El ejercicio regular ayuda a controlar el peso, mejora su función cerebral, cardíaca, pulmonar y además si realiza deporte en grupo puede conocer nuevos amigos.






 






Actividades que puedes hacer para mantenerte en forma en casa o al aire libre

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda le ayudará a mejorar su tono muscular, es un ejercicio en el que todo el cuerpo se mueve, las piernas, los hombros, los brazos y los abdominales.

Correr y caminar

Estas dos opciones son las formas más asequibles para manternerse en forma pero si lleva mucho tiempo sin hacer ejercicio al principio correr le puede costar un poco, lo aconsejable es empezar caminando y poco después ir alternando ambos ejercicios.

Videos de ejercicios

Busque en youtube clases de pilates, yoga, zumba, etc, intente que las clases se adapten a sus necesidades. Si está empezando busque clases de inicicación o rutinas básicas de ejercicios y realize las clases siempre con cuidado para no lesionarse.

Consejo importante: Siempre que se realiza una actividad física se aconseja hacer ejercicios de estiramiento para prevenir lesiones.


Le puede interesar



Más consejos de salud

Autoayuda

Autoayuda

Nuestra sección de auotayuda contiene todo un tesoro de información para los que se quieren ayudar en temas relacionados con la salud física y emocional y las relaciones.

Remedios naturales (caseros)
Consejos para la Resaca
Como ser feliz
Técnicas de relajación

Mantenerse en forma

Ejercicios para mantenerse en forma

Ejercicios básicos para mantenerse en forma y motivarse de una forma correcta

Aquagym
Pilates
Caminar, andar
Reiki
Obesidad infantil


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email