Meditación y memoria

La meditación puede ser beneficiosa para la memoria.

En los adultos con deterioro y pérdida de memoria pueden ser beneficiosa la meditación basada en el mantra, la cual parece que tiene un efecto positivo en las respuestas emocionales al estrés, la fatiga y la ansiedad.

En un estudio, publicado en la revista Journal of Alternative and Complementary Medicine, los investigadores reclutaron a 15 adultos mayores con problemas de memoria en distinto grado, para que participaran en curso de meditación Kriya Kirtan (KK) o que escucharan música clásica durante la misma cantidad de tiempo.

Meditación y memoria

En el grupo que recibió el curso de meditación, los resultados preliminares revelaron un aumento sustancial en el flujo sanguíneo cerebral en la corteza prefrontal, superior y parietal superior, y también una mejor función cognitiva.

Además también mostraron cierta mejoría en relación a la fatiga, tensión, enfado, confusión y depresión, en comparación con el grupo control.
 
Fuente: Moss AS, Wintering N, Roggenkamp H, Khalsa DS, Waldman MR, Monti S y Newberg AB; Journal of Alternative and Complementary Medicine (2012). Online
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario

Subscribe!