9 “Hábitos saludables” que deberías dejar de hacer

9 “hábitos saludables” que son falsos

A diario seguimos rutinas que pensamos que son buenas para nuestra salud, pero nunca nos paramos a pensar si realmente funcionan o no

Hábitos saludables que no deberías hacer

Desde usar desinfectante para las manos a evitar comer grasas para no engordar, estos son algunos de los “hábitos saludables” que debes dejar de hacer desde ya.

1. Comer sólo alimentos bajos en grasa

Lo que realmente importa, es el tipo de grasa, no la cantidad. Hay grasas saludables, como las que tienen las nueces, el pescado o el aguacate, que son realmente buenas para la salud y que deberíamos incorporar a nuestras dietas, pero como todo siempre con moderación.

Cuando compramos alimentos bajos en grasa, sin grasa o bajos calorías, lo más probable es que estemos eligiendo alimentos cargados de productos químicos. Además, hay estudios que demuestran que este tipo de alimentos no son tan efectivos como pensamos para reducir el riesgo de algunas enfermedades, ni para perder peso.

En su lugar, lo mejor es optar por alimentos enteros y naturales que no hayan sido procesados. Y destacar la calidad sobre la cantidad de las grasas que comemos.Lo importante es la calidad de la grasas

 

2. Evitar el gluten

A menos que sufras de enfermedad celíaca, el gluten no tiene ningún efecto negativo.

3. Evitar el uso del microondas para cocinar

Todos hemos escuchado eso de que usar el microondas hace que los alimentos pierdan nutrientes, pero esto es totalmente falso.

Los hornos microondas calientan los alimentos haciendo que las moléculas vibren rápidamente. Algunos nutrientes se pierden cuando se calientan los alimentos, pero ésto es así independientemente de cómo se calienten los alimentos. 

4. Tomar zumos como sustitutos de la fruta

No es correcto pensar que con los zumos podemos conseguir todos los beneficios de la fruta y la verdura fresca.

Al triturar la fruta y la verdura se elimina toda fibra, pero se conserva todo el azúcar.

A corto plazo, una dieta alta en azúcar y baja en proteínas no calma el hambre, y suele asociarse con cambios de humor y baja energía, y a largo plazo, también podría provocar pérdida de masa muscular, ya que los músculos dependen de las proteínas.

Mejor fruta y verdura fresca que los zumos

5. Tomar complejos multivitaminicos

Muchas personas piensan que así estarán más sanos, pero realmente no tiene ninguna justificación.

Los estudios demuestran que con la dieta, como norma general, obtenemos la suficiente cantidad de vitaminas, sin necesidad de ningún suplemento.

6. Tomar toneladas de vitamina C para evitar un resfriado

Mientras que un poco más de vitamina C puede aumentar el rendimiento del sistema inmunológico, tomar demasiada tendrá el efecto contrario.

Más de 2.000 miligramos al día de vitamina C al día puede causar diarrea, náuseas, vómitos, ardor de estómago, dolores de cabeza y otros efectos secundarios.

7. Usar desinfectante de manos

Si te lavas las manos regularmente durante el día, usar un desinfectante de manos es innecesario.

Los desinfectantes no son tan efectivos eliminando los gérmenes como el jabón y el agua. Algunos gérmenes son inmunes a los geles desinfectantes.

El desinfectante de manos no elimina todos los gérmenes


8. Cepillarse los dientes justo después de cada comida

Es mejor esperar al menos 30 minutos después de una comida para que la saliva pueda neutralizar el ácido en la boca y fortalecer el esmalte.

9. No es bueno crujirse los nudillos

Muchas personas piensan que crujirse los nudillos es perjudicial para las articulaciones. Parece que es todo lo contrario.

Algunos estudios sugieren que podría ser un buen indicador de que una articulación está bien lubricada.

 

Seguir leyendo:

Sin Respuestas

Añadir Comentario

Subscribe!