Comer chocolate es beneficioso para nuestra salud

Comer chocolate no es sólo un placer, también podría tener algunos beneficios para nuestra salud

Por qué el chocolate es bueno para nuestra salud

Una investigación realizada en más de 1000 personas, y publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, muestra que el chocolate produce una ligera reducción de la presión arterial.

Los investigadores pidieron a los participantes que comieran o no chocolate, y después observaron los posibles cambios en la presión arterial, el colesterol y otros factores de riesgo cardíacos.
Los resultados mostraron que los que comían chocolate tenían menores niveles de presión arterial, junto con niveles de insulina más bajos.
Parece ser que el responsable es uno de los componentes del chocolate, los flavonoides, que están también presentes en alimentos como nueces, soja, té y vino.
Dado que el chocolate es un alimento rico en calorías, y por lo tanto su consumo incontrolado incrementa el riesgo de obesidad, cabe preguntarse si los beneficios de comer chocolate superan a los inconvenientes.
No obstante, los autores de esta investigación recomiendan a la gente que le guste el chocolate negro, que comer un poco puede ser beneficioso.
 
Hooper L, Kay C, Abdelhamid A, Kroon PA, Cohn JS, Rimm EB y Cassidy A (2012). American Journal of Clinical Nutrition. Online.
 
Lecturas relacionadas:

    Añadir Comentario

    Subscribe!