Comer chocolate te puede hacer ganar un premio Nobel

¿Sabes que los países que consumen más chocolate tienen un mayor número de premios Nobel entre sus habitantes?

Muchos estudios han demostrado los beneficios que tiene el chocolate para la salud. Uno de estos beneficios es la mejora de la función cognitiva, en concreto parece que el chocolate reduce el riesgo de demencia y mejora la función cognitiva en ancianos con problemas de memoria.

 

Los flavonoides del chocolate. 

El chocolate posee un flavonoide llamado flavonol, que también está presente en el té verde, en el vino tinto y en algunas frutas, que parece ser eficaz ralentizando, e incluso revirtiendo, los problemas cognitivos asociados al envejecimiento.

También se ha demostrado que los flavonoides mejoran la función endotelial, disminuyen la presión arterial, provocan vasodilatación vascular periférica y en el cerebro. En definitiva, mejorar el aporte de sangre al cerebro. 

Más consumo de chocolate, mejor función cognitiva.

Los resultados de un estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, muestran que existe una relación entre el consumo de chocolate de un país y la función cognitiva de su población.

Se comparó el consumo de chocolate al año de los habitantes de 22 países, y se relacionó con el número de premios Nobel de estos países por cada 10 millones de habitantes. 

Los resultados mostraron la existencia de una estrecha correlación entre el consumo de chocolate por habitante y el número de premios Nobel de un país.Chocolate y premio Nobel
 
Suiza fue el claro ganador, con 31 premios Nobel y un consumo de 13 kg/año/habitante de chocolate, seguido de Suecia también con 31 ganadores del Nobel, pero con un consumo de 6,4 kg/año/habitante.
Dinamarca y Austria, recibieron 25 y 24 premios respectivamente, y un consumo de 9 kg/año/habitante de chocolate.
Noruega obtuvo 23 premios y 10 kg/año/habitante consumo de chocolate, seguido del Reino Unido (19 premios, 10 kg/año/habitante de chocolate) y Alemania (13 premios, 12 kg/año/habitante de consumo de chocolate).
Los EE.UU. tuvo 10 ganadores del premio Nobel, con un consumo de chocolate de alrededor de 5,5 kg/año/habitante.
Por lo que a excepción de Suecia, los resultados muestran que se necesitarían aproximadamente 0,4 kg de chocolate por habitante y año para aumentar el número de premios Nobel en un país determinado. 
 
Messerli F. New England Journal of Medicine (2012). Más información.

Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!