Embarazo en adolescentes

Las adolescentes embarazadas son más propensas a sufrir problemas de salud, sociales y emocionales que las madres de mayor edad

 
 
 

¿Cómo afecta un embarazo a la salud de una adolescente?

Las adolescentes embarazadas se enfrentan a la mayoría de los problemas de salud y riesgos que las mujeres con más edad, pero existen diferencias asociadas con la edad.
 
En general, las adolescentes embarazadas tienen menos probabilidades de recibir atención prenatal adecuada, ya sea debido a la pobreza o porque se esconden sus embarazos de sus padres hasta que comienzan a ser más aparentes mostrar.
 
Las complicaciones más comunes son la anemia y el parto prematuro.
 
Los principales riesgos para la salud asociados con el embarazo en adolescentes son:
 
  • Bebés con bajo peso al nacer. El riesgo es casi el 12% en madres de 15 años o menos, y sólo de alrededor del 8% para las mujeres adultas.
  • Preeclampsia.
  • Anemia. Aproximadamente el 14% de las mujeres embarazadas desarrollan anemia, pero en el caso de las adolescentes embarazadas es más probable que ocurra debido a una insuficiente ingesta calórica necesaria durante el embarazo.
  • Problemas causados ​​por una nutrición inadecuada durante el embarazo.
Es vital para la futura madre comer adecuadamente con el fin de poder satisfacer sus propias necesidades nutricionales, así como las del bebé. En el caso de una adolescente, cuyos huesos todavía están creciendo, es importante que se tomen medidas adicionales para asegurar que está obteniendo el suficiente calcio y fósforo, ácido fólico, hierro y proteínas.
  • Parto prematuro. Las adolescentes que no reciben una atención prenatal adecuada tienen una mayor probabilidad de parto pretérmino. Es importante el tratamiento de las infecciones del tracto urinario y de las enfermedades de transmisión sexual (que son más comunes en los adolescentes) para reducir los riesgos asociados con el parto prematuro.
  • Depresión postparto. Las adolescentes son especialmente vulnerables a sufrirla.
  • Mayor mortalidad en el primer año de vida de los bebés.

 

 
Seguir leyendo:
 

Añadir Comentario